martes, 29 de abril de 2008

HAY AUTISMO EN EL GOBIERNO


La renuncia de Lousteau demuestra que se impusieron “los duros” liderados por Kirchner y su capataz, Guillermo Moreno. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que se pretende conciliador, pierde espacios cada día. Seguirá el camino de Lousteau o permanecerá en una densa letanía junto a Cristina, en un rincón de la Casa Rosada, lejos de donde se toman las decisiones.

Por Federico Storani.Los Ministros de Economía de Cristina Fernández que no logran superar el test de supervivencia que aplica con rigor Guillermo Moreno no duran más de 4 meses, son eyectados sin contemplaciones.

A pesar de lo que pueda sugerir la presencia de Alberto, de Aníbal, de la propia Cristina o del nuevo Ministro de Economía, llevar el apellido Fernández no es la condición necesaria para formar parte del gobierno. Lo que es necesario para integrar el gabinete nacional es la condición de reportarse en las oficinas que Kirchner ocupa en Puerto Madero. El registro de lealtades es administrado por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien no se anda con sutilezas. La imagen que lo mostró haciendo el gesto de “cortarle la cabeza” a Lousteau registrada por los medios en un acto oficial fue premonitoria.Cuando el que manda acusó a ciertos economistas de pretender \"enfriar la economía para que los argentinos consuman menos\", las horas de Lousteau estaban contadas.

El Gobierno que regentea Néstor Kirchner dice que quiere terminar con los especuladores, es el presagio de un nuevo avance hacia una mayor intervención en los mercados, merced a la ley de abastecimiento que reflotó el cruzado Guillermo Moreno. Habrá más controles oficiales en toda la cadena alimentaria. El kirchnerismo incluso piensa reimpulsar un proyecto de ley presentado por el diputado kirchnerista cordobés Alberto Cantero Gutiérrez en agosto último y acompañado por la actual titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, para la creación de un ente habilitado para comprar, vender, almacenar y distribuir productos agropecuarios y alimentos \"para estabilizar los precios y garantizar la seguridad alimentaria\".La renuncia de Lousteau demuestra que se impusieron “los duros” liderados por Kirchner y su capataz, Guillermo Moreno.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que se pretende conciliador, pierde espacios cada día. Seguirá el camino de Lousteau o permanecerá en una densa letanía junto a Cristina, en un rincón de la Casa Rosada, lejos de donde se toman las decisiones.La tregua en el conflicto con los sectores del campo le presentó al gobierno nacional una magnífica oportunidad, pero el kirchnerismo no puede con su naturaleza. Kirchner no quiere zafar de su lógica confrontativa.Entonces arremeten contra los sectores del campo a través de Moreno o de los fiscales afines. Ven fantasmas y se persiguen.

Quizá la referencia permanente a que alguien está generando un golpe de Estado no sea solo un recurso discursivo, tal vez lo crean seriamente. Eso se llama paranoia.En el Gobierno alguien parece disfrutar de una dosis especial de adrenalina mientras se acelera una locomotora que va directo hacia una pared. No hay ninguna consultora, grupo de estudio o equipo económico que estime una inflación inferior a los 40 puntos hacia fin de año.

Pero ellos persisten.Luego de la nunca explicada bolsa repleta de dólares de Felisa Miceli, el gobierno se fagocitó a dos ministros de Economía en solo 140 días. Miguel Peirano se fue antes que Martín Lousteau, pero los dos fueron liquidados por la política belicosa del poderoso secretario de Comercio Interior. Es mas, a Lousteau le cortó la cabeza, literalmente.No será esta la suerte de Carlos Fernández, quien fue el interventor que Kirchner ya le impuso un tiempo atrás al ex gobernador Solá, en oportunidad de la renuncia de Gerardo Otero. Este Fernández acatará las órdenes de Puerto Madero con mayor celeridad.

Pero su designación no es precisamente una señal de distensión. Cumpliendo con el manual elemental de Kirchner, nefasta herencia de otras épocas, va a profundizar el conflicto. La idea es agudizar la contradicción hasta que los actores estallen. Lo que nadie sabe es que va a suceder con una crisis que amenaza con agravarse con el correr de los días. Es necesario repetirlo cuantas veces sea necesario, aun a pesar de la certeza de que nadie escucha del otro lado.

El Gobierno debe abandonar su lógica de confrontación permanente, alguna vez debe dar señales de distensión.Son cada vez más los sectores sociales que se alarman ante cualquier versión y que creen que solo los salvará la especulación.

El Gobierno tiene dos problemas económicos graves generados por su exclusiva responsabilidad. El primero de ellos es la inflación, producto de la torpeza e irresponsabilidad demostrada durante 2007, cuando el elenco oficial no supo controlar la tentación de derrochar dineros, superávit y fondos anticíclicos durante la campaña electoral.

La inflación tiene su origen en una tendencia inflacionaria mundial, en una demanda superior a la oferta pero también en un desbocado gasto público.Apremiado por ese desmadre de las cuentas el kirchnerismo buscó una solución con las retenciones y así disparó el conflicto con el campo. Ellos solos construyeron una perfecta crisis política.

Pero lo peor es que los Fernández, los Moreno, los Kirchner, en fin, no se notifican de sus problemas. La culpa de la inflación la tienen ruralistas, supermercadistas, almaceneros o comerciantes. Y si hay crisis política es porque la oposición está llena de golpistas. Mientras tanto en el gobierno se impone el autismo.

domingo, 13 de abril de 2008

De Palos, Patadas y de Universidades


El Club de Cultura Socialista acaba de difundir un artículo muy polémico escrito por jóvenes profesores de la UNIVERSIDAD DI TELLA, - publicado por Página/12 el 3 de abril - donde se plantea una serie de argumentos que los autores denominan “liberal-democráticos”, referentes al conflicto del campo. Según esta crítica, “los liberal-democráticos” condenan como incompatibles con la democracia liberal los piquetes de desocupados; pero no así los piquetes rurales, ni tampoco el lockout agrario por tiempo indeterminado. Los autores identifican lisa y llanamente a los caceroleros con golpistas: tal como lo hizo la señora Presidenta en su discurso en Plaza de Mayo y, sostienen el componente “antisistémico” de la expresión de protesta. Para los autores estos argumentos “liberal-democráticos” son inconsistentes con la democracia liberal y destacan que sus proponentes sólo prefieren ese régimen político cuando están del lado de los ganadores.Aquí presentamos dos breves notas de opinión, como respuesta a la avanzada ideológica de carácter intolerante y antirrepublicano que pretende instalar el gobierno desde los ámbitos académicos -universitarios.

DE PALOS, PATADAS Y PROFESORES \"CHETOS\",DE UNA MAS QUE \"CHETA\" UNIVERSIDAD.Por Enrique Pereira Secretario de Formación Política Comité Nacional de la UCRQue a veces se suponga que el nuestro, en su conjunto es un país curioso, no es agraviante. molesto, ya que todos los países son, de una u otra manera, curiosos y singulares: el Vaticano está lleno de curas, Andorra es muy pequeño, San Marino es mas chiquitito todavía, Islandia, Nueva Zelanda son islas, al igual que Cuba y el Reino Unido, Israel está lleno de judíos y los Paises Bajos no tienen una gran profusión de petisos.Lo curioso de la curiosidad de nuestro país es que catedráticos de una Universidad, Di Tella, que ni es negrita ni de barrios marginales, salgan, como si estuviesen haciéndolo seriamente, escribiendo una especie de hagiografía de una persona integrante de un grupo para-gubernamental, altísimo ex funcionario del gobierno de la versión actual Partido Justicialista, el mismo partido en el que militaron Menem, López Rega y otros personajes que poco hicieron en defensa de la Argentina, la casa común de TODOS y y que ataca, además de hacerlo con garrotes , transportados y pagados por vaya uno a saber quién, que ni son carecientes de comida (se los vio a todos -felizmente- muy bien alimentados, robustos, a otros argentinos, que se solazan con el accionar retrógrado y medieval, de Irak que quiere eliminar a gentes de otras razas y que las mujeres vayan con la cara tapada, la cabeza gacha, que no ejerzan sus profesiones y aplican castigos propios de una película de Frankenstein.
Evidentemente que el sistema democrático permite decir estupideces con aires pomposos. Y encima, tener que leer a profesores que se supone habrán egresado y todo, criticando a gente por ser \"biempensante\", como si lo contrario (mal pensante) fuese el desideratum de cualquier nación.Quienes no tenemos otra tierra que la de su casa o quienes no tienen casa propia, o cualquiera, puede pensar, Ello es obvio lo que en ganas le vengan sobre el para agropecuario. Esa es la libertad.Pero, para evitar las molestias que tales paros, o piquetes malos (pues hay piquetes buenos, peajes pagos de caminos malos, obra de los compañeros de quienes hoy gobiernan) el que se sienta perjudicado debe acudir a la Justicia. Incluso lo ha hecho el hasta hace poco intendente peronista de Escobar y un demonio infame-cosa que lo fue desde antes de ser intendente y la Suprema Corte, esta la buena, no la de la mayoría automática, le ha dado la razón a Patti.¿Le encargarán a D\'Elia la tarea de patotear a la Corte. ¿Acaso defender los derechos de Patti no entra dentro la mala calidad de” pensar bien”, a los catedráticos, a favor de los garrotes K?Obviamente que no lo harán, pues no son idiotas, mandan a apalear a personas desarmadas, algunas que cometen el horrible crimen de estudiar para ser ingenieros agrónomos, categoría que los convierte automáticamente en apaleables, o en más espantosa, malvada y peligrosa condición de \"señoras que pasean nenes en tardes tibias\" o algo así.Muchas señoras pobres, ricas, soteras, casadas, pasean nenes en esas condiciones climáticas y eso no los demoniza, ni es necesario reprimirlas a palos.Da la impresión a veces, que hay personas que escriben por tener una computadora y que difundiendo ideas que en verdad sirven para desarmar un país; en vez de usar su indiscutible inteligencia, para tratar de luchar en serio contra las injusticias que las, hay. No es lo mismo tener oficina oligárquicas en Puerto Madero o vivir en esa reducto del dinero a carradas que ganar dos mangos y tener su ranchito a la orilla mugrienta del Riachuelo o en las condiciones dantescas de una villa, en cualquier rincón de le República.Los que quieren convencer a garrotazos tienen una fuerte presencia y nombres específicos en las gestaciones de las dictaduras mas atroces de la historia reciente: los requetés, los falangistas, los camisas negras, las S.S., la S.A., los ustachis, las bandas portuguesas de Oliveirta Salazar... ¡Vaya ejemplos para inspirarse!!No hay que tener miedo de D\'Elia, personaje patético que por lo menos da la cara.
Son mucho peor los que le dan manija e inventan académicas \"razones\" desde la supuestamente alta autoridad \"científica\" de una Universidad que es más blanquita y no está domiciliada en villa alguna. Y, además, como es tarea muy dificil, `pese a que el artículo es cortito- lo hacen de a dos, como las rondas de la Guardia Civil del generalísimo don Francisco Franco Gahamondo Salgado Pardo, esa que salía a cazar a gentes bien hablantes, como García Lorca, o bien pensantes como el sabio don Julián Besteiro.
Algunos de los cazados eran más bien morochos, como el martirizado Miguel Hernández.Las contradicciones en las que cae este gobiernoy sus sustentadores intelectuales ofenden la inteligencia de la sociedad
Por Daniel BrunetEx candidato a DiputadoCiudad de Buenos Aires
Es muy difícil expresar una opinión política sobre un texto escrito por personajes que critican una ideología, escondiendo la propia. Creo que estamos ante personajes que intentan descalificar al liberalismo político confundiéndolo con el conservadurismo económico.Las cifras de la concentración económica y financiera por parte de pequeños sectores, que además son socios de los hombres más influyentes del gobierno, como la pesca o los hidrocarburos, además de contar, el oficialismo, con el oligarca más importante de campo, como es el dueño de la aceitera Gral. Dehesa en el Senado de la Nación. Cabe preguntarse, ¿Cuál es la intención de los autores de esta nota? Será que esconden una profunda discrepancia con nuestra filosofía libertaria que garantiza tener una Constitución nacional progresista, garantista y que reafirma el sistema republicano, a pesar que este Gobierno no la cumple?Creo, que para ser honestos intelectualmente, no hay manera de justificar las actitudes no solo “patoteriles” sino antisemitas y hasta ordinaria del \"mantenido\" D´Elia, que nada tiene que ver, a esta altura de las circunstancias, con los hombres y mujeres que dice defender.
Intentar comparar la crisis del 2001 con las manifestaciones de los ciudadanos \"liberales\" que fueron a la plaza es tratarnos, o pretender tratarnos de estúpidos, o lo que es peor, es intentar ayudar a los operadores del gobierno a que el pueblo crea, que la oligarquía intenta dar un golpe de Estado para sacar del poder a la reencarnación del che Guevara femenino de la casa de gobierno.Parece que los autores, recomiendan apreciar la historia a partir del ´55, Yo les sugeriría ampliar un poco más el espectro político.
Nuestra Constitución, como decía Yrigoyen es nuestra plataforma política. Y no hay posibilidad alguna de manipularla en nombre de su respeto.La huelga patronal a la que dedican las críticas mas ácidas deben estar riéndose de los idiotas útiles que mientras los critican, gracias a este gobierno, se llevan cada vez más dividendos y hasta tiene la suerte de viajar con Kirchner a Venezuela como modelos de jóvenes empresarios famosos como \"Los Gobo\".Las contradicciones en las que cae este gobierno y sus sustentadores intelectuales, ofenden la inteligencia de la sociedad.
Tengo la suerte de tener televisor en mi casa y operador de cable, como seguramente tienen los autores. Lo que seguramente tenemos de diferente es la agudeza y la precisión de la visión. Si alguien vio a la oligarquía terrateniente a la cual hacen referencia en el gobierno a los costados de la ruta, o son ciegos o en realidad están buscando justificar lo que se viene. La represión de los impulsos democráticos y de los pensamientos críticos.D´Elia no es una bestia porque lo diga el liberalismo biempensante, es una bestia porque es antidemocrático, patotero y nazista. Porque la democracia no es el gobierno de las mayorías y punto, sino que es el único sistema que garantiza las representación de las minorías. Sino seria una interpretación peronista de la sociedad. “Como ganamos con los votos hacemos lo que queremos, ergo, convertimos al Congreso en una escribanía y listo. Al federalismo lo transvertimos en servilismo y a los gobernadores los sometemos a nuestra voluntad y no a la voluntad de quienes los eligieron.” Si esta es la interpretación de la democracia de los autores, lejos estamos de entender la democracia.Muchos de estos \" sectores políticos organizados\" fueron serviles y útiles a los intendentes del conurbano bonaerense en el 2001, saqueando por hambre los supermercados el 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre y haciendo desaparecer el hambre con la caída del gobierno, ya que a partir de a \" huida \" de la Rúa, se acabaron los saqueos.
El peronismo no puede justificar sus contradicciones, desde Rico hasta Abdala, desde Firmenich hasta Menem, desde Evita hasta Isabel, con D Elia y López Rega con sus izquierdas extremas y sus derechas tan extremas como las izquierdas, buscan en la critica liberal de la ley, la oportunidad de violarla en nombre de los desposeídos o de la Justicia.La ley hay que cumplirla siempre, si no sirve, hay que cambiarla por los mecanismos correspondientes, que por rara paradoja del destino, el pero-kirchnerismo, tiene y de sobra. Lo que tiene de sobra también, es una imperiosa voluntad de encontrar enemigos por todos lados y retacear el cumplimiento de la constitución. las mayorías gobiernan con las minorías, la democracia no se acaba con el voto, el disenso construye día a día una nación mejor, salvo opinión de D` Elia en contrario.


pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.