Sobre el paro del campo
Sobre la situación que atraviesa el sector agrícola ganadero del país, el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, destacó que “el nuevo sistema de retenciones es el símbolo de la ausencia de política agropecuaria, tanto de mediano como de largo plazo, pero también de coyuntura, donde las marchas y contra marcha son habituales”.
"El Kirchenismo atenta contra el federalismo e insiste con quitar a las provincias el dinero que les corresponde; es más, está atentando contra el déficit provincial para incrementar el superávit nacional, en manos de Alberto Fernández y sus superpoderes, y esto no lo podemos permitir", enfatizó el senador nacional.
“En este ciclo agrícola –explicó- se sembró con determinadas condiciones, que se dijo iban a ser estables y ahora, antes que se coseche, vuelven a aumentar la carga impositiva a la gente del campo, lo que obliga a manifestar a los productores. La problemática no es sólo la modificación porcentual en las retenciones, sino que incluye todo el paquete de impuestos nacionales, provinciales que en el caso de la soja ya supera el 60 por ciento de lo que se produce.”
“Al no tener planes, el gobierno hecha mano a este tipo de medidas porque su programa económico está empezando a tener serias dificultades”, criticó Morales quien insistió con que “la Presidente tiene que tomar consciencia de la inflación y atacarla, no ocultarla”.
“Además, este aumento es un golpe a las economías regionales, dado que son recursos que no se coparticipan y además tiene consecuencias políticas, porque incrementa la dependencia de las provincias, municipios y las comunas del gobierno nacional”, concluyó.
Los fondos de Santa CruzRespecto a los fondos de la provincia de Santa Cruz, Morales reiteró que “ya lo hemos expresado en varias oportunidades, seguramente la compra de YPF de parte del amigo del matrimonio Kirchner, Enrique Esquenazi, ha sido avalada con esos fondos”.
“Néstor Kirchner tiene que aclarar fehacientemente dónde están y a cuánto ascienden, con intereses incluidos, los fondos del pueblo de Santa Cruz”, reclamó Morales, quien además insistió en que el gobierno “tiene la plata suficiente para re comprar YPF, y devolver de esta manera al Estado nacional la capacidad de controlar los recursos estratégicos del país, tal como lo hemos propuesto en un proyecto de ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario