Gobierno nacional (1246) ----------- 81%
Dirigentes rurales (88) ----------- 6%
A los dos (213) ----------- 14%
Encuetas realizada en http://www.criticadigital.com/ el dia miercoles 7 de mayo 2008
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Pero parece q el gobieno tiene sus prioridades ....
Estiman que la campaña de afiches contra Clarín cuesta $ 200 mil diarios
Es el cálculo que hacen especialistas en campañas callejeras. Cuesta $ 3 por afiche.
Entre 50 mil y 65 mil afiches por día en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.
Casi unos 200 mil pesos diarios. Estos son los números en los que coinciden distintos especialistas en campañas publicitarias callejeras, al evaluar los costos de las pegatinas lanzadas por el kirchnerismo contra Clarín y el canal de cable Todo Noticias. "Una campaña de esta magnitud suele verse en los momentos álgidos de elecciones", comentó un especialista en publicidad en la vía pública, quien se reivindica como "un veterano de campañas políticas y comerciales".
"Este tipo de pegatina son realizadas por grupos reclutados entre barrabravas del fútbol, quienes trabajan y cobran en negro", agregó otro publicista.
Los especialistas consultados pidieron no ser nombrados: varios admitieron realizar pegatinas legales para el oficialismo."Todo Negativo, todo negocio", "Clarín miente, Clarín aprieta", son algunas de las leyendas que cualquier vecino pudo leer ayer, en carteles pegados en las avenidas de Mayo, Libertador, o en barrios alejados del macrocentro, como Mataderos o Colegiales.Pero hubo uno especialmente agresivo: un afiche con las imágenes de Carlos De Elía, gerente de noticias de Canal 13 y de la periodista del mismo medio, María Laura Santillán.
"Esto me recuerda a las películas de cowboys, donde se veían carteles con el título de 'buscado' ('wanted'); es gravísimo cuando se personaliza una campaña sucia", opinó Federico Pinedo, jefe del bloque PRO de diputados nacionales.
"Al micro y macrocentro, se lo empapela con unos 15 mil afiches", evaluó un legislador porteño, que, paradójicamente, milita en las filas del kirchnerismo. Con esta cifra coincidió un diputado nacional de izquierda.
Sumados los barrios porteños y algunas áreas del conurbano, el especialista consultado por Clarín, estimó "en 50 mil a 65 mil los afiches". También dijo: "Se pagan dos pesos por cada afiche pegado, y el costo de cada uno ronda el peso; hacé la cuenta", soltó.La estrategia de saturación abarca paredes de edificios públicos y privados, postes telefónicos, gabinetes de las empresas de servicios eléctricos.
"Sí, claro que es una contravención -admitió un funcionario del Gobierno porteño-, pero es imposible controlar esto si la policía no colabora".
La publicidad callejera legal cuenta con espacios autorizados. Están las clásicas pantallas municipales (concesionadas a la empresa Wall Street, propiedad de la ex mujer y los hijos de Enrique Albistur, secretario de Medios del Gobierno nacional), los refugios de los colectivos (en manos de la firma Spinazzola) y los carteles lumínicos (manejados por Publicidad Sarmiento).El uso de estos espacios es pago, un detalle que se torna tonto y anecdótico cuando se trata de una prepotente campaña sucia.
Ayer, los afiches contra Clarín y TN invadieron también estos espacios. "Cuando se pega sin autorización sobre estos espacios que ya fueron reservados (y pagados a las empresas concesionarias), en la jerga publicitaria hablamos de 'sabotaje'", confió un funcionario comunal. Según se explicó, las cuadrillas ilegales pegan los afiches "entre las 4 y las 6 de la mañana, sobre la pegatina autorizada".
El Gobierno porteño también se vio afectado por la campaña sucia. Muchos afiches correspondientes a una campaña oficial, ubicados en lugares autorizados y pagados por la Ciudad, fueron tapados por la pegatina anti-Clarín. "Sí, esto también le hace daño a la Ciudad", admitió un integrante del gabinete macrista.
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