Al encuentro asistieron el titular de la UCR, senador Gerardo Morales, los jefes de bloque radical de senadores, Ernesto Sanz, y de diputados, Oscar Aguad, y la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Silvana Giudici.
ADEPA expresó ayer –por medio de un comunicado- su preocupación por lo que consideró ataques de "sectores oficiales y paraoficiales" contra la prensa en general y editores y periodistas del Grupo Clarín en particular. La entidad también solicitó al Gobierno y la Justicia "el compromiso activo e irrenunciable en la investigación y sanción de sus responsables".
La misma postura presentó hoy la UCR que, además de repudiar los hechos que afectan la libertad de expresión, le entregó a la entidad periodística sus proyectos ya ingresados en el Congreso de modificación integral de la Ley de Radiodifusión y el que fija un nuevo marco y mayor transparencia en la entrega de Publicidad Oficial, como el que promueve Giudici y el bloque radical.
Los legisladores radicales expresaron su interés para que los cambios en publicidad oficial se traten junto a la Ley de Radiodifusión.
Por otra parte, señalaron que el oficialismo también utiliza como estrategia de presión contra los medios gráficos, en el Congreso, un proyecto de ley para regular la venta de diarios y revistas. Este proyecto, que intenta modificar los puntos de ventas, se convierte ahora en una urgencia y se trata en la Comisión de Trabajo sin pasar por la de Libertad de Expresión ni por la de Comercio.
También estaba invitado el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Alta, Juan Carlos Marino, quien no pudo participar debido a tareas en el Cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario