Los abajo firmantes, militantes de la Juventud Radical de Provincia de Santa Fe,
manifestamos mediante la presente nuestra profunda preocupación por la dinámica que está adquiriendo el proceso preelectoral Nacional; y sus posibles consecuencias en la convivencia armónica de los partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social, y (por consiguiente) en la performance electoral del mismo en las elecciones del 24 de Julio próximo.
El FPCyS es un herramienta compleja, que basó su éxito en el diálogo y la tolerancia entre las fuerzas políticas y sociales que lo componen, y el esfuerzo permanente por articular políticas comunes que contemplen los intereses de las mismas. El Frente ha sabido construir unidad desde la diversidad, reuniendo en torno a ideas de progreso a radicales, socialistas, conservadores y peronistas: esta riqueza, y su capacidad de trascender (desde 1995) el tiempo y las personas lo hace singular.
Replicar en el país esta experiencia no se agota en el hecho de “nacionalizar” sus figuras circunstanciales sino difundir esta cultura de acuerdos sustentables entre tradiciones políticas de ideologías y trayectorias diferentes.
No actuar de este modo generoso y amplio a la hora de construir el encuentro de los argentinos en torno a la normalización del funcionamiento de las instituciones, al combate a la pobreza, a la defensa de la armónica intervención del Estado implica negar la esencia que le da vida y continuidad al Frente Progresista.
Creemos que una eventual decisión unilateral del Partido Socialista de encabezar una Fórmula Presidencial que enfrente a la Unión Cívica Radical en los próximos comicios, además de ser absolutamente funcional al Kirchnerismo, rompería con este principio básico del Frente en la provincia de Santa Fe, generando una situación sumamente delicada de cara a las elecciones provinciales.
Argumentar que son dos procesos diferentes, y que por lo tanto las decisiones estratégicas que se tomen en uno no influyen en el otro, es desconocer el carácter de Partido Nacional de la UCR, y subestimar la capacidad de análisis de un electorado al cual, teniendo en campaña simultanea candidatos que conviven en un esquema y compiten en otro, le estaríamos brindando un mensaje sumamente contradictorio.-
Párrafo aparte merece el malestar que esta situación está generando en las bases de nuestro partido, absolutamente comprometidas con el proyecto nacional encarnado en la figura del Dr. Ricardo Alfonsin, a quienes necesitamos brindarles de manera urgente un mensaje de unidad del FPCyS y respeto entre las fuerzas que lo componen, antes de que la misma se vuelva difícil de revertir.
Por todo lo dicho, instamos a los actores comprometidos en este proceso a priorizar los intereses de la sociedad santafesina por sobre sus intereses particulares, intentando arribar a consensos básicos que garanticen la armónica convivencia entre las fuerzas integrantes del FPCyS, condición indispensable para que el mismo pueda imponerse en las elecciones provinciales del 24 de Julio, y gobernar durante los siguientes cuatro años la Provincia.
Para finalizar, ratificamos una vez más nuestra vocación de pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social, y la convicción de que es la herramienta más idónea para transformar la sociedad Santafesina; y nuestro absoluto respaldo y compromiso con la candidatura presidencial del Dr. Ricardo Alfonsin, única alternativa republicana, socialdemócrata, y decente, en condiciones reales de derrotar al oficialismo en las elecciones de Octubre próximo, y poner a nuestro país en marcha hacia el horizonte de libertad e igualdad que es la razón de ser de nuestra actividad política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario