lunes, 1 de agosto de 2011

Propuestas julio Genesini 2011...

Corrupción

Es necesario atender la posibilidad de conformar un fuero específico con competencia exclusiva y excluyente en materia de investigación y juzgamiento de los casos de corrupción que se presentan en el estado nacional. Lacorrupción genera miseria y ésta genera inseguridad. Por ello proponemos combatir frontalmente las prácticas corruptas de modo de evitar la impunidad de quienes delinquen en perjuicio de los intereses del estado y en definitiva de todo el pueblo.

La corrupción es un verdadero flagelo de nuestro tiempo que genera graves distorsiones en el desenvolvimiento económico e institucional de nuestros países. Los estudios revelan que importantes sumas de dinero destinadas a paliar las necesidades sociales son desviadas de su destino específico y terminan siendo apropiadas por vía de diversas prácticas corruptas. Esto no resulta novedoso en nuestro país, y sobran los ejemplos cotidianos que corroboran esta  afirmación.

Lamentablemente  es evidente que esta inmoral práctica, lejos de disminuirse, aumenta. Argentina no cuenta con una política de anticorrupción sólida y sostenida en el tiempo. Diversos indicadores demuestran que la corrupción estatal desalienta la inversión, generapobreza y desigualdad.

Sin embargo, como respuesta a este flagelo, la principal preocupación del gobierno consiste en ocultar los hechos que salen a la luz y denostar públicamente a quienes los denuncian. Los organismos administrativos de investigación de este tipo de hechos dependen  administrativa y funcionalmente del gobierno central y por ello refuerzan este ocultamiento. Por su parte el poder judicial de la nación se ha mostrado en el tiempo débil e ineficaz a la hora de enfrentar hechos de corrupción.

Entendemos que resulta plausible la posibilidad de conformar un fuero específico con competencia exclusiva y excluyente en materia de investigación y juzgamiento de los casos de corrupción que se presentan en el estado nacional.

Por ello, creemos firmemente que es necesario:
  • implementar las leyes de transparencia para que cualquier ciudadano acceda a la información de contratos celebrados por el Estado, designaciones en las distintas áreas, sueldos del personal, utilización de fondos con asignación específica, etc.
  • involucrar decididamente a la sociedad, a través de sus organizaciones civiles, en control de las agencias estatales y en la implementación de políticas  anticorrupción.
Estamos convencidos que la corrupción genera miseria y esta genera inseguridad. Por ello nuestra  propuesta apunta a combatir frontalmente las prácticas corruptas de modo de evitar la impunidad de quienes delinquen en  perjuicio de los intereses de todos.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.