domingo, 23 de diciembre de 2007

CRISTINA Y LA KIRCHNERIZACION DE YPF



MORALES A LOS 100 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL PRIMER POZO PETROLERO


Frente a la compra del 15% de las acciones de YPF por el banquero Eskenazi de reconocido vínculo con el kirchnerismo el titular de la UCR, destacó “Cristina Kirchner, igual que su marido Néstor, continúan fomentando el capitalismo de amigos”.
“Cristina –agregó- antes de continuar beneficiando a los amigos, debería hacer gestión para que el estado argentino recupere la mayoría accionaria de la principal empresa petrolera del país.”
Morales añadió que: “hace 100 años se descubrió el primer pozo petrolero en Chubut, en lugar de estar celebrando tamaña hazaña recuperándola, lo único que el gobierno nos propone es la kirchenerización de la empresa”.
Morales junto a los senadores radicales, en junio pasado, presentó un proyecto de “argentinización no ficticia de YPF” que consiste la compra del 25% del capital por parte del Estado y la colocación de otro 20% en el mercado bursátil nacional. Además, la propuesta incluye la recuperación de la acción de oro en tanto posibilidad de tomar decisiones estratégicas para la compañía.
Morales enfatizó que la iniciativa, con que se dio inicio a la campaña electoral junto a Roberto Lavagna, “se pasa de la kirchnerización a la argentinización de YPF y del capitalismo de amigos que promueve la Casa Rosada al capitalismo social en función de los intereses de los argentinos”.
Con el objetivo estratégico central de “argentinización” no ficticia, la propuesta incluye, por un lado, la colocación, como ya está previsto por Repsol, del 20% en el mercado, autorizando al Banco de la Nación Argentina a coordinar la operación con entidades financieras nacionales e internacionales. Esta operación fortalecerá claramente el mercado de capitales del país, ya que YPF representaba -hasta su venta en 1999- entre el 30% y el 40% de capitalización de nuestro mercado bursátil.
Asimismo, se promueve someter a ENARSA a un régimen informativo y de control especial dependiente del Senado de la Nación.
”Se debe evitar una privatización digitada que no responda a los intereses del país y desaproveche la decisión de Repsol para corregir errores del pasado, recuperando el control estratégico de la principal empresa petrolera del país, sin caer en esquemas de estatización que vuelvan a plantear problemas de eficiencia y de escasez de recursos de inversión”, explicó al respecto el senador Gerardo Morales, a medios de prensa en Jujuy, hoy sábado 22 de diciembre.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.