jueves, 19 de junio de 2008

CRISTINA TIENE QUE GOBERNAR - Sobre el discurso de la Presidente

"Cristina tiene que gobernar y dejarse de sentir perseguida", reiteró el titular de la UCR, Gerardo Morales, al término del acto que esta tarde encabezó la primer mandataria en Plaza de Mayo, al que calificó de "innecesario y desgastante" para la investidura presidencial.
"No hay, ni hubo, intento del golpe alguno por el cual pueda sentirse perseguida. Los cacerolazos, los actos o las manifestaciones han sido la expresión del descontento de una sociedad que piensa que 100 días de parálisis son demasiados", añadió Morales en relación con los dichos de la señora Presidente.
Además, el senador jujeño aseguró que "no hay cortes de ruta. La prueba está en que ninguno de los colectivos que el gobierno fletó para traer gente al acto en Buenos Aires circuló sin problemas por todas las rutas del país. No se entiende por qué sigue insistiendo con acusaciones de tal magnitud".
"Todos los argentinos esperamos que la situación vire hacia algún lado. Ayer, giró hacia el Congreso", explicó Morales, quien destacó el gesto del gobierno de presentar un proyecto de ley en la Cámara baja para su consideración. Sin embargo, señaló que "esperamos que el oficialismo facilite un profundo debate y permita que las buenas ideas puedan considerarse, como dijo la Presidente en su discurso, ya que las manifestaciones de esta mañana del ministro de Justicia han sido francamente bochornosas" (en relación a que Fernández aseguró a un medio periodístico que "no se toca una coma" del proyecto del PE).
"Un gobierno progresista debe conseguir tanto legalidad como legitimidad en sus acciones", señaló Morales explicando que "el kirchnerismo puede conseguir legalidad si considera que el Congreso es una escribanía e impone el número. Pero legitimidad solo conseguirá si logra una ley con el más amplio consenso y diálogo verdadero".
"Es decir –añadió-, legalidad y legitimidad son las condiciones escenciales para superar el sesgo autoritario que ha venido manifestando el gobierno de Cristina, pero antes también tuvo el de su esposo."
Como estrategia en el Congreso, el radical Morales aseguró que "la UCR articulará acciones con todos los bloques opositores en ambas Cámaras". Al respecto agregó: "Ya tenemos un proyecto consensuado entre los bloques de la oposición, la derogación de la Resolución 125 de aumento de las retenciones. Es un buen punto de partida. Además, se llamará a una Audiencia Pública donde todos los actores involucrados, incluidos gobernadores e intendentes, puedan brindar su opinión y sus ideas. El debate no debe circunscribirse a las retenciones, sino que deben sumarse definiciones de política agropecuaria y del modelo de distribución de la riqueza, federalmente considerado".
Finalmente, Morales consideró que "100 días han sido demasiados para tener parado al país. Cristina, y Néstor también, debe dejar la nostalgia de los ´70 y dejar de perseguirse. El gobierno perdió de vista que somos un país agroindustrial y gobernar para aprovechar el buen momento internacional y no frenar el crecimiento".
PEDRO AZCOITI: “Mejor hubiera sido que no hable”
El Vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Pedro Azcoiti expresó sus críticas al discurso presidencial en la Plaza de Mayo, sosteniendo que el mismo “en nada contribuye a la búsqueda de la paz social y a generar un ambiente propicio para discutir en serio el tema de las retenciones, las economías regionales y el federalismo”.
El legislador cuestionó también “que se haya utilizado la cadena nacional para transmitir un acto partidario” preguntándose “si la misma sería cedida en las mismas condiciones si las entidades agropecuarias o la oposición se lo pidieran” .
Irónicamente, Azcoiti finalizó expresando que “le duró poco a la presidenta la supuesta defensa de la calidad institucional que tanto pregona y poco practica que le hizo enviar el tema de las retenciones al Congreso, para volver a su discurso intolerante y alejado de una real búsqueda de diálogo y solución del conflicto”.

1 comentario:

Leandro Giacobone dijo...

Hay que cagarla a Cristina y dar el debate como sea. Pero debate de verdad.
Correrlos por izquierda, porque la verdad es que quedo un gustito conservador, criticando la intervencion del estado en la economia, porque que se esta discutiendo sino cuando se plantea la inconstitucionalidad o confiscatoriedad de las retenciones?

A 25 años de su recuperacion tenemos que radicalizar la democracia.



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.