sábado, 7 de junio de 2008

"LA INTRANSIGENCIA DEL GOBIERNO TERMINA AFECTANDO LA VIDA COTIDIANA”

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, analizó junto a funcionarios del PSOE en Madrid, el conflicto entre el gobierno argentino y el sector agropecuario que ya lleva 87 días y ha sido informado también en medios españoles.
“Lamentablemente el país está viviendo un conflicto cuya magnitud e implicancias van más allá, incluso, del propio tema que lo generara, para repercutir sobre la misma paz social, las economías regionales, el federalismo y la marcha de la economía”, explicó Morales esta mañana en Madrid a la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano y su equipo de trabajo.
“Como los legisladores y gobernadores kirchneristas no cumple con la representación de sus votantes -añadió Morales quien se encuentra junto al senador santacruceño Alfredo Martínez-, parecería que todos los partidos políticos no comprendieran la crisis. Sin embargo, hemos convocado al diálogo desde el inicio del conflicto; inclusive solicitándolo formalmente al ministro del Interior; hemos reclamado que se derogue la resolución que aumenta las retenciones de marzo pasado que da inicio al conflicto; presentamos iniciativas parlamentarias en ambas Cámaras; convocamos a sesiones para tratar la cuestión aún cuando el oficialismo se niega a participar; escuchamos atentamente tanto a los dirigentes agropecuarios como a los productores en cada ciudad o ruta del país, entre las principales acciones emprendidas desde la UCR y junto a otras fuerzas política opositoras ante la negación de la señora Presidente.”
Coincidieron los dirigentes progresistas: “la democracia implica necesariamente un diálogo plural y constante. Los partidos políticos como instituciones fundamentales del sistema democrático deben ser actores permanentes de ese diálogo, y mucho más en momentos de crisis”.
“La intransigencia del gobierno, en definitiva, termina afectando la vida cotidiana de las familias argentinas. Vemos un gobierno que no toma conciencia de que por no sentarse simplemente a conversar está generando incertidumbre, zozobra y escepticismo en el hombre y la mujer común que salió a las calles a buscar respuestas al voto que hizo hace apenas unos meses”, señaló el senador.
Gerardo Morales, además, recibió de parte del coordinador de Asuntos Internacionales, Orestes Suárez, la invitación para participar del 37 Congreso Federal del PSOE, donde el Presidente José Luís Rodríguez Zapatero hace un pormenorizado informe sobre la marcha del gobierno y se elige el secretario/a general y otros cargos de la conducción partidaria.
El presidente de la UCR, confirmó su presencia el 4 de julio próximo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Comunicó, además, el rechazo del Comité Nacional como miembro pleno de la Internacional Socialista a la incorporación del PJ en la organización de partidos progresistas del mundo.
Morales explicó a los dirigentes socialistas españoles que en Buenos Aires el Radicalismo se manifestó preocupado “ante tan inesperado giro ideológico, impuesto a fuerza de timón, por un ex presidente y actual hombre fuerte del Partido Justicialista, Néstor Carlos Kirchner”.
“Compartimos que la IS entiende insustituible la democracia, señaló Morales, puesto que es en que la lucha de ideas y por la libre expresión de las mismas, la vía a través de la cual la democracia, como sistema de convivencia basada sobre los principios de la igualdad, puede llenarse de contenido social, conjugando los valores de la libertad y la igualdad en un mismo momento histórico. Por ello, impugnamos el autoritarismo, el populismo y las pretensiones hegemónicas que la desvirtúan convirtiéndola en una expresión monocolor, con vértices formales que aseguran la permanencia en los gobiernos, inobservando los principios republicanos de alternancia y división de poderes”.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.