domingo, 5 de octubre de 2008

LA OTR MARCHA AL CONGRESO‏....

Organización de Trabajadores Radicales
LA ORGANIZACION DE TRABAJADORES RADICALES CONJUNTAMENTE CON LA MESA DE ENLACE Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A LA MARCHA E INSTALACION DE LA CARPA POR LA DIGNIDAD DE LOS ARGENTINOS EL 7 DE OCTUBRE A LAS 11 HS. EN AV. 9 DE JULIO Y AV DE MAYO TODOS JUNTOS PORUN PRESUPUESTO FEDERAL CON VERDADERA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.POR LA ELIMINACION DE LOS SUPERPODERESCONTRA LA POBREZA. ERRADICACION DE LA INDIGENCIA YA !!! 12 HS CONFERENCIA DE PRENSA
RESOLUCION

VISTO:

· La situación de conflictividad social por la que atraviesa la República.
· La existencia de millones de argentinos por debajo de la linea de pobreza y muchos de ellos sumidos en la indigencia.
· La necesidad de lograr que los actores sociales sinergicen sus acciones en favor de los que menos tienen.
· Que el Gobierno Nacional a través del INDEC solo falta a la verdad en la elaboración de indices que indiquen los verdaderos valores en estos temas
· Que no existen planes que ataquen la problemática de fondo y solo algunos paliativos que se transforman en medidas coyunturales
· Que todos los actores sociales deben asumir estos temas como un problema de estado
· Que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales no asumen la responsabilidad que les corresponde.

· Y CONSIDERANDO:
· Que es deber de la Organización de Trabajadores Radicales en concordancia con los principios inalienables establecidos por Don Leandro N. Alem e Hipolito Yrigoyen, de trabajar en forma inclaudicable en procura de una república para todos los argentinos y así también para todo extranjero que decida habitar en el territorio nacional.
· Que en este mismo sentido es nuestra obligación el exigir se cumpla con el Art. 14 bis de la Constitición Nacional.

El IX Congreso Nacional Ordinario de la
Organización de Trabajadores Radicales

RESUELVE:

1) Realizar una campaña nacional de esclarecimiento. y movilización

a) Para que en la Argentina no haya ni una sola familia por debajo de la linea de pobreza y en la indigencia.
b) Para que haya una distribución de la riqueza federal y equitativa, con una coparticipación real, provincial y municipal.
c) Para decirle basta a los super-poderes.
d) Para que la educación sea un tema prioritario en las políticas de estado.
e) Para que el Estado garantice el derecho a la salud, aún la de alta complejidad a todos los argentinos.
f) Para que exista seguridad y justicia independiente en todo el territorio nacional.

2) Convocar para esta campaña, a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, entidades agrarias, los movimientos de empresas y fabricas recuperadas, y participar en donde ya estén funcionando.

3) Colaborar, respaldar y participar con todos aquellos movimientos de auto-gestión de los trabajadores en la recuperación de la fuente de trabajo y hacer de nexo con los Legisladores provinciales y nacionales a los efectos de legalizar la situación de los trabajadores.

4) Solidarizarnos, respaldar y acompañar la lucha de los trabajadores docentes de todo el País.

5) Exigir la absorción de los planes sociales en las plantas permanentes y así terminar con el flagelo del trabajo en negro

6) Exigir que ningún trabajador de la República Argentina cobre como salario básico una cifra menor al salario mínimo vital y móvil.

7) Exigir la adecuación de la legislación para que los salarios familiares sean iguales en todo el territorio de la República Argentina.

8) Exigir al Estado Nacional la defensa inclaudicable del territorio nacional aún mas en las millas marinas delimitadas según lo establecieran los órganos internacionales, como así también la defensa del patrimonio nacional, el medio ambiente, las riquezas naturales y los recursos no renovables que le pertenecen a los argentinos por derecho propio.
Exigir al Estado Nacional, Gobiernos Provinciales y Municipales el cumplimiento irrestricto del Art. 14 bis de la Constitución Nacional, y de todos aquellos que garanticen el principio federal.
CONGRESO NACIONAL O.T.R.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.