miércoles, 5 de noviembre de 2008

UCR: RESOLUCIÓN DEL JUEZ FEDERAL REINALDO RODRIGUEZ


EL Juez Federal Reinaldo Rubén Rodríguez, en fecha 4 de noviembre de 2008, resolvió la medida cautelar peticionada por los señores diputados y senadores provinciales de la UCR -y acompañada por una cuantiosa cantidad de dirigentes del partido- con los fines de lograr la suspensión de la medida administrativa de “establecer la obligación de reafiliación a partir del 1º de abril y hasta el 30 de noviembre de 2008”. La misma sostiene, además que “Quienes se reafilien en ese lapso, mantendrán la antigüedad acumulada a todos los efectos previstos en la Carta Orgánica”, conforme se desprende del Acta Nº 29/09, en el Punto 1 de su parte dispositiva.
Por lo expuesto, aquellos afiliados que no procedan dentro del plazo fijado por la Convención perderían tal carácter y, por añadidura, la antigüedad y la posibilidad de postularse a cargos partidarios.
En ese sentido, los iniciadores argumentaron en su presentación judicial que la medida pretendida conlleva a “la anulación de los derechos políticos de los presentantes y de todos los afiliados que por desconocimiento de una medida contraria a derecho como la pretendida por esta… permita conducir en forma antijurídica los destinos de la UNIÓN CÍVICA RADICAL, con una minoría “selecta” que no ha logrado, desde la apropiación partidaria, legitimidad política o reconocimiento por parte de los afiliados, que solicitan hoy poder ejercer sus derechos en INTERNAS PARTIDARIAS donde puedan ejercer los derechos políticos sin que un “grupo minoritario” cercene este derecho para mantenerse en la conducción”.
Es de importante remarcar que Su Señoría, acogiendo lo argumentado, resolvió “…I.- SUSPENDER la aplicación del punto 1º de la Resolución de fecha 13 de marzo de 2008 dictada por la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical Distrito Santa Fe…”.
Firmado: Diputados Provinciales Darío Boscarol, Victor Dadomo, Carlos Fascendini, Hugo Marcucci, Santiago Mascheroni, Alfredo Menna, Alicia Perna, Analía Schpeir y Leonardo Simoniello. Senadores Provinciales Héctor Aquino, Rodrigo Borla, Eduardo Galaretto y Federico Pezz.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.