martes, 7 de julio de 2009

PRESENTACIÓN GRUPO "AURORA"

PRESENTACIÓN
GRUPO "AURORA"
DE UNA NUEVA REPÚBLICA

El acto se realizará el próximo miércoles 8 de julio a las 15 hs., en el Salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, Av. Santa Fe 1145. Ciudad de Buenos Aires.
En vísperas del Bicentenario del nacimiento de la Patria, un grupo de hombres y mujeres provenientes de los más diversos ámbitos del quehacer nacional presentarán "AURORA de una Nueva República". Se trata de un espacio abierto a las ideas de “democracia” y “progreso” que pretende recuperar las mejores tradiciones enraizadas en el pasado republicano y aportar al inexistente debate de ideas en que se ha sumido al pueblo argentino.
Quienes lo conforman, sostienen que “es urgente encarar un cambio en Argentina que haga frente al proceso de decadencia nacional, que es más grave que el de la propia crisis y para avanzar en ese proceso, es imprescindible debatir y discutir ideas que se conviertan en propuestas legislativas y, en su caso, en acciones concretas de gobierno.”
Con el mismo espíritu afirman: "es preciso promover una lucha frontal verdadera, contra la corrupción, propiciando de inmediat, una vuelta a la austeridad pública y a la transparencia”. “No habrá desarrollo ni progreso posible en Argentina sin decencia” expresan, al tiempo que ratifican, que "es imperioso clamar por la vigencia y el equilibrio de poderes del Estado, rescatando el valor superlativo de la educación como movilizador social”
Entre los temas a abordar figuran aquellos ligados a la prioridad de una educación nacional de calidad como palanca de desarrollo y de integración social; a la reforma política pendiente; a la defensa de un federalismo real; al acceso a una cultura para todos; a la recuperación de los recursos naturales; a la necesidad de una reforma tributaria progresista, a la adopción de políticas activas fiscales y a las deudas sociales pendientes.
Participarán: Marcos Aguinis (escritor), Félix Luna (historiador), Víctor H. Martínez (ex Vicepresidente de la República), Atilio Alterini (Decano de la Facultad de Derecho - UBA), Miguel A. Espeche Gil (embajador, creador de la doctrina Espeche sobre el no pago de la deuda externa), Antonio María Hernández (Profesor Titular de la Univ. Nacional de Córdoba), Jorge Reinaldo Vanossi (ex legislador, actual Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas), Nélida Baigorria (profesora, ex Presidente del Plan Nacional de Alfabetización), Hipólito Solari Yrigoyen (ex legislador, Presidente de "Nuevos Derechos del Hombre" reconocida por la ONU), Elva Roulet (ex Vicegobernadora de la Pcia. de Buenos Aires), Horacio Sanguinetti (ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y actual Presidente de la Academia Nacional de Educación), María Sáenz Quesada (historiadora, subdirectora de la Revista Todo es Historia, ex Secretaria de Educación de la CABA), Daniel Sabsay (Profesor Titular de la Fac. de Derecho de la UBA) y Jorge Mayer (Director de la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales - UBA), entre otras destacadas personalidades que integran el espacio.

La entrada es libre y gratuita.

Confirmar asistencia a: claudiaguebel@hotmail.com

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.