jueves, 2 de julio de 2009

Queremos la ciudad que vos querés...

PROYECTO DE CIUDAD

Queremos la ciudad que vos querés

Queremos una ciudad moderna y competitiva (que sea un referente para la región), sensible y solidaria con los que más la necesitan (y están postergados desde hace tiempo), dinámica y equilibrada.

Podemos tener por tamaño, capital humano y recursos productivos una ciudad con gran calidad de vida, de nosotros depende lograrlo.

Queremos un concejo informado, que trabaje en propuestas que surjan de escuchar a los vecinos.
Un concejo que controle la gestión municipal, que genere proyectos serios, posibles y adecuados a nuestro territorio y nuestra gente (que respondan a las reales necesidades, no nos sirven los proyectos transplantados, el corte y pegue).

Un concejo que funcione trabajando con vocación de servicio.

Un concejo que promueva una Municipalidad transparente que asegure condiciones de igualdad y equidad tanto en la prestación de servicios como el cobro de impuestos.

Pero esta ciudad y esta municipalidad no podremos alcanzarla si no es con la participación de los ciudadanos, de cada uno de sus vecinos.

Por eso te invitamos a ponerte en acción para construir un cambio desde tus propias ideas.

Es posible cambiar las cosas en Gálvez porque tenemos derecho a reclamar sobre lo que nos parece mal y mejorar y apoyar lo que nos parece bien.

Participando es posible.

Queremos gestiones concretas, ordenanzas y proyectos que se cumplan.

Seguridad:

Proponemos una guardia urbana, figura que ha funcionado bien en otras localidades y que tendrá como objetivo dar una “alerta temprana” sobre los delitos o faltas menores como las de tránsito u otras.-

Estará formada por patrullas que vigilarán las calles de nuestros barrios y que contarán con un equipamiento mínimo (handy) para comunicar ante la menor sospecha de un hecho delictivo así como relevar información sobre problemas cotidianos del vecindario.

La integrarán empleados/as de la Municipalidad que serán entrenados a partir de una capacitación específica del ISEP, Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe quienes deberán ser evaluados física y psíquicamente para poder cumplir las tareas. Creemos que esta es una propuesta que permitirá la reubicación de personal, y el aumento de su empleabilidad y dignidad.
Será una figura vinculada estrechamente con la policía, con las otras áreas municipales, los bomberos voluntarios y a su vez con la guardia rural (Pumas).

Para ello necesitaremos que la ciudadanía se involucre y participe.
Además desde esta guardia se podrán hacer acciones de sensibilización dirigidas a las asociaciones vecinales y a las escuelas en temas de seguridad y prevención.

Servicios:

Queremos desde el concejo mejorar todos los servicios, haciendo un permanente seguimiento de la prestación de los mismos y de la satisfacción de la ciudadanía contribuyente.-
Haremos hincapié en el barrido y la limpieza que es la principal demanda que nos han hecho durante esta campaña.
También la recolección de basura servicio que pensamos hay que mejorar en calidad y puntualidad con un nuevo cronograma de horarios de sacado y de recolección de la misma que asegure un transporte efectivo sin las pérdidas frecuentes que se producen hasta el vertedero.
En este sentido pensamos que es bueno innovar en acciones piloto a través de convenios con organismos nacionales expertos como el INTI para intentar la recolección diferenciada de los residuos.

También creemos que es importante la re-forestación de los árboles, que hayan cumplido su ciclo de vida útil o estén dañando la salud de nuestros vecinos (ejemplo Hipólito Irigoyen - plátanos que producen problemas respiratorios).

Así como promover la plantación de un árbol en la ciudad por cada niño/a nacidos durante el año, en una jornada coincidente con el día del medioambiente.

Tránsito:

Con respecto al tránsito hemos recibido pedidos de nuevas lomas de burro que son necesarias en nuestra ciudad como por ejemplo: en las calles 9 de julio, San Martín, Pbto. Balbiano, etc., demandas que vamos a recoger con las respectivas ordenanzas.

También pediremos un control sobre vehículos en malas condiciones, haciendo respetar las normas vigentes, los límites de velocidad, el uso de casco, etc.-

Sobre el tránsito pesado, queremos impulsar la habilitación de una playa de estacionamiento de camiones para sacar a los mismos de las calles y para que los transportistas cuenten con un espacio con seguridad y vigilancia que concentre además algunos servicios necesarios para su actividad como pueden ser los de lavado y/o descarga de mercaderías para lo que se implementará un aporte o canon por camión o a través de un modelo de autogestión a debatir con el sector, que cubra estos gastos. En la planta trabajará personal municipal entrenado y relocalizado.

Igualdad de Oportunidades:

Queremos una ciudad inclusiva socialmente abierta y adaptada a las necesidades de todos los grupos, sin discriminaciones por razón de: sexo, discapacidad, condiciones socioeconómicas, ect.
Pretendemos generar propuestas desde el concejo que aseguren la igualdad de acceso a todos los recursos municipales y al empleo público a través de concurso de oposición.

Desarrollo productivo:

Queremos impulsar emprendimientos e iniciativas de autoempleo alimentarias aprovechando los recursos del Ceda y la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (UNL).
Ofrecer espacios físicos, capacitación para la puesta en marcha, el desarrollo y la comercialización.
Generar beneficios promocionales para los tres primeros años de puesta en marcha (reduciendo o exceptuando de ciertos tributos municipales).

Educación:

Queremos que Gálvez cuente con un centro de servicios para estudiantes (desde el nivel secundario en adelante) donde funcione una serie de recursos informáticos (acceso a internet), humanos y materiales básicos accesibles, que brinde información necesaria para la orientación laboral, (test vocacional ), y durante las carreras. Que garantice la continuidad escolar y evite la deserción por falta de recursos y desmotivación.

Responsabilidad Social Empresaria:

Queremos legislar para premiar a aquellas empresas que promuevan proyectos desde la RSE, ya sea a través de iniciativas propias o a partir de un régimen de padrinazgo de edificios y hechos de escala urbana (paseos, monumentos) considerados de interés arquitectónico, histórico, cultural, artístico, deportivo o social.

Campo:

Nos preocupan especialmente los problemas que padecen los productores de la zona, por eso queremos que el concejo sea una herramienta de apoyo, fortalecimiento y canalización primaria de la solución de los mismos.
Queremos que la guardia rural que brinda seguridad a nuestros productores trabaje en relación con la guardia urbana para conocer los tipos de faltas y delitos a los que están expuestos para poder emprender acciones concretas de prevención y sanción de los mismos.
Pretendemos a través de nuestra labor legislativa apoyar y fomentar la agro industria.
Fortalecer los vínculos entre el municipio y las entidades agrarias a partir de un espacio consolidado de intercambio permanente para conocer sus inquietudes, problemáticas y poder apoyarlas e impulsarlas desde el concejo.

Salud:

Promoveremos legislativamente la adhesión a los nuevos programas de salud provinciales, asegurando el control continuo de la implantación en la ciudad de los mismos para garantizar la dotación material y humana de los dispensarios y efectores de salud pública.
Haremos hincapié en acciones de prevención, fomentando el deporte y los hábitos saludables.

A los galvenses:

Quiero invitar a todos/as los galvenses a reflexionar en este mes de prórroga que tenemos, a que juntos pensemos que se ha hecho en nuestra ciudad durante los últimos años, ya sea en el ámbito de la cultura, por la juventud, la seguridad, la ancianidad, el deporte y la salud, el medio ambiente, la industria, y a partir de esto invitarlos a sumarse y a acercar propuestas, a conversar, dialogar, a que nos abra su casa y a que venga a nuestro comité.
Quiero decirle a Gálvez que estoy decidida a trabajar desde el concejo por mejorar las cosas.
Creo que todos/as los/as candidatos presentes somos capaces, todos hemos tenido la suerte o el privilegio de formarnos, tener una capacitación, pero creo que desde lo más sincero puedo aportar un plus desde mi experiencia laboral, desde el trato cotidiano con los galvenses, desde mi conocimiento de sus necesidades, la más importante, la salud.
Desde el partido que represento venimos trabajando desinteresadamente, por la gente, hemos gestionado aportes claves en momentos críticos, sólo les pedimos que nos preste su voto para estos 4 años, para poder demostrar desde una banca que podemos llevar una nueva voz diferente al concejo, quiero decirle también a las mujeres que es importante estar representadas, involucrarnos en las cuestiones que hacen a la ciudad desde nuestra perspectiva. Soy una madre de 5 hijos conozco las necesidades de los niños y de los adolescentes, se lo que es la doble jornada laboral, el trabajo afuera y dentro de casa, tener que emprender una profesión ligada al comercio, una carrera docente, he pasado por todos estos ámbitos sorteando obstáculos pero enriqueciéndome y fortaleciéndome. Hoy soy directora técnica de una farmacia, me siento con la experiencia laboral y personal para asumir este nuevo rol desde el compromiso moral y el interés profundo por mi ciudad.
Desde el partido que represento les pedimos su apoyo, y les prometemos que haremos lo que no se ha hecho….. y podemos ir soñando en un proyecto de gobierno para el 2011, POR LA CIUDAD QUE VOS QUERÉS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Laura! Nos contactamos con Ud mediante Facebook pero no obtuvimos respuestas.. Necesitamos de su ayuda para que responda una breve encuesta. Es para la escuela (Comercio). Somos alunmas de 5º año.. Le agradeceriamos mucho que se ponga en contacto con nosotras..



yessy_13_06@hotmail.com

anny_s22@hotmail.com


Atentamente..



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.