domingo, 26 de septiembre de 2010

"La UCR quiere ir con una fórmula propia"

Dirigentes del departamento San Jerónimo, entre los cuales se encontraban el Diputado Nacional (MC) Edgardo Barberis y el presidente de la UCR de Gálvez Cristian Almendra. Estuvieron reunido antes del comienzo de la asamblea radical de San Lorenzo con el intendente de la ciudad de Santa Fe Mario Barletta. Integraron la comitiva uno de los referentes del departamento Iriondo el concejal José Manuel Pascual, Juanjo Vignolo y el intendente de Totoras Don Nelson Ucle Marcolini. Compartieron la mesa de reunión, Matías Chale Concejal de Cañada de Gómez y El Bloque de Concejales de la UCR-FPCyS de Totoras.
Griselda Tessio, vicegobernadora de Santa Fe, expresó que cree que “la expectativa por la reunión de mañana en la ciudad de San Lorenzo está impulsada por la militancia. Desde noviembre del año pasado, cuando nos institucionalizamos como partido de distrito en la provincia, hemos venido creciendo. La expectativa es reunirno
s para discutir propuestas. Estamos convencidos de que la UCR está preparada para discutir con madurez”.

   Tessio señaló que “por un lado, nosotros reivindicamos la pertenencia al Frente Progresista. Y por otro lado, nosotros queremos ir con nombres propios a la fórmula de gobernador para esta provincia”.

   Consultada sobre si es posible que el Frente Progresista tenga una fórmula mixta como fue Hermes Binner-Tessio, señaló: “Nosotros no descartamos el consenso. Lo que ocurre es que en este momento el socialismo tiene tres nombres importantes dando vueltas y el radicalismo tiene un nombre muy importante también. Pero si el consenso no se logra no hay que tenerle miedo a las posibilidades que da la ley electoral (las internas abiertas). Una interna fortalecería al candidato”.
   Sobre la posibilidad de que cada partido vaya a la interna con una fórmula completa, Griselda Tessio manifestó que “la ley sostiene que hay que ir con una fórmula completa por partido. Yo no estoy muy de acuerdo con esta situación. De todas maneras, yo creo que esto hace a la vida democrática dema y hay que respeta”.

DECLARACIÓN DE SAN LORENZO

Reunidos en la ciudad de San Lorenzo en el Complejo “Pino Histórico” a los 25 días del mes de septiembre del año 2010, manifestamos:

· La pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social como uno de los partidos constitutivos del mismo, reivindicando la experiencia política de articulación que ha logrado pasar de una fuerza electoral a una fuerza de gobierno cohesionada y orgánica.

· El apoyo a la gestión de gobierno de Hermes Binner y Griselda Tessio, que comenzó una etapa diferente en nuestra provincia, donde se privilegia la transparencia, la ética, el planeamiento estratégico, la participación ciudadana y la inclusión social jerarquizando la salud y la educación.

· La importancia de la institucionalización, la alternancia en el gobierno y la integración plena de todas las fuerzas políticas para consolidar el Frente Progresista Cívico y Social.

· La voluntad de construir a nivel nacional desde nuestro partido una alternativa de coalición con otras fuerzas políticas afines, como único espacio genuino de oposición al kirchnerismo.

· La decisión de impulsar como candidato a gobernador a un integrante de la U.C.R. para las elecciones del 2011, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.

· La necesidad de que se expidan sobre estos considerandos las distintas instancias orgánicas del partido.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.