viernes, 28 de marzo de 2008

Comunicado de prensa y proyecto de comunicación sobre retenciones.


CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

COMUNICADO DE PRENSA
RETENCIONES AGROPECUARIAS.

El sector agropecuario ha mantenido en los últimos años una intensa participación en la generación de riquezas contribuyendo a superar distintas crisis que se ha registrado en nuestro país.

Hemos advertido que la falta de una política agropecuaria nacional y la aplicación de políticas restrictivas como elemento coyuntural para el control de precios no ha dado el resultado esperado, ya que ha logrado que cada vez desaparezcan pequeños productores con una concentración hacia las grandes corporaciones.

La política de aplicaciones de derechos de exportación han y siguen dañando no solo a la familia de los productores y a los sectores vinculados a los mismos, si no también a los recursos de la provincia de Santa Fe que ve que la gran parte de su riqueza es concentrada por el gobierno nacional y no distribuido equitativamente para la recuperación de infraestructuras viales hídricas, incentivos a la producción, etc… de nuestra provincia.

Por lo expuesto bregamos para que el gobierno nacional restablezca el dialogo con el sector agropecuario y los gobiernos provinciales para analizar profundamente el tema asegurando la rentabilidad necesaria de los sectores involucrados como así también una política nacional clara que respete las disposiciones constitucionales (art.124) que establece que los recursos naturales son propiedad de las provincias y cuyos gobiernos y sus pueblos deben ser tenidos en cuenta al momento de tomar decisiones sobre el tema,

Santa Fe.19 de marzo de 2008-
Bloque FPCyS - UCR


PROYECTO DE comunicación


LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, deje sin efecto la Resolución 125/08 del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, que incrementa las retenciones y convoque al diálogo.
Por otra parte se solicita que lo recaudado en concepto de retenciones, mientras duren las mismas, esté destinado directamente a las provincias, en forma proporcional a su aporte.

Sr. Presidente:

El Gobierno Nacional ha decidido a través de la Resolución Nº 125/08 del Ministerio de Economía y de Producción un nuevo incremento de las retenciones al sector agrícola.

Estas retenciones que tienen un carácter netamente fiscalista, significarán una recaudación adicional de $ 4.000 millones anuales que provocará el agravamiento de la situación por la que atraviesa el campo y por otro lado tampoco resolverá el incremento de la oferta de los bienes de consumo provenientes de este sector.

Este incremento de las retenciones afectará básicamente a los productores, en particular a los pequeños y medianos, que ven afectada la rentabilidad de sus proyectos productivos. En cambio provocará una mayor concentración de tierras y expulsión de trabajadores a sectores urbanos.

Tampoco las decisiones anunciadas se sustentan en una política agropecuaria de fondo que apunte al mediano y largo plazo, que busquen recomponer la situación de la producción de carne y leche, y la diversificación de los cultivos. La receta hasta aquí es: mayores retenciones, límites a la exportaciones y absurdos controles de precios.

También esta decisión afecta a la provincia de Santa Fe dado que representa una exacción a su economía con destino al Estado Nacional, los cuales se suman a los más de $ 5.000 millones anuales que ya transferimos los santafesinos, destinados luego a subsidios arbitrarios y poco transparentes y a proyectos inciertos.

Estas medidas afectan indudablemente las economías regionales y sus niveles de inversión, actividad y empleo concentrando recursos y socavando los cimientos del federalismo.

Es por ello que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

Este Proyecto lleva las firmas de los siguientes Diputados Provinciales:

Marcucci, Hugo – Boscarol, Dario – Mascheroni Santiago – Dadomo, Victor Hugo – Perna, Alicia – Schpeir, Analia – Peralta, Monica – Menna, Alfredo – Fascendini, Carlos – Simoniello, Leonardo.
Bloque Diputados UCR - http://jrgalvez.blogspot.com/

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.