miércoles, 12 de marzo de 2008

Exitoso encuentro de la JR provincial en Carcarañá

El pasado fin de semana se llevó adelante el gran Encuentro de la Juventud Radical Santafesina, que contó con la participación de más de 250 jóvenes acreditados de 16 departamentos del territorio provincial. Carcarañá fue el punto de encuentro y el Camping Parque Sarmiento el lugar ideal para llevar adelante las deliberaciones.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Juventud Radical , Gustavo Puccini y el Presidente del Congreso, Danilo Armando y de los integrantes de la MESA PROVINCIAL de la Juventud Radical quienes manifestaron,“Los jóvenes radicales creemos estar ante una gran oportunidad, es hora de demostrar que no solamente estamos convocados a pintar paredes o a repartir volantes sino que podemos hacer un aporte a la discusión política de nuestro partido, a la reconstrucción de la UCR"

"Como lo hemos dicho en otras oportunidades la JR también viene asumiendo la responsabilidad de gestionar intendencias, comunas y de participar en los concejos deliberantes"

Finalmente dijeron,“Le queremos transmitir a la sociedad que la JR es una organización política madura, que piensa en sus necesidades y reclamos y que se preocupa en generar propuestas y programas que puedan mejorar la calidad de vida de la mayoría de los santafesinos. Definitivamente no queremos ser una estructura política cerrada en sus propias contradicciones e internas, sino una organización que se ponga de cara a la sociedad”.


Las Actividades y las Conclusiones

Pasado el mediodía del sábado se dio comienzo a los talleres que estaban programados: Discusión Política, Agenda Joven y Gestión Pública, y por último, Agenda y Acción política de la JR.

Se trabajó en tres comisiones simultáneas coordinadas y moderadas por los miembros de la mesa. La organización distribuyó a los participantes de modo que en cada comisión interactuaran militantes de todos los departamentos y así enriquecer el debate.
El sábado se trabajó intensamente hasta las 22:00 hs para después compartir una cena, música y diversión al aire libre, donde el buen clima entre todos los militantes fue lo más importante para destacar.


El día domingo la JR convocó a legisladores provinciales, funcionarios, dirigentes políticos, intendentes y concejales para presenciar la lectura de las conclusiones. Aprovechamos para saludar la presencia y buena predisposición de Santiago Mascheroni, Carlos Fascendini, Victor Hugo Dadomo, Alfredo Menna, Hector Aquino, Luis “Changui” Cáceres, Carlos Torres, Fabián Varella, Leonel Maximino, Vilma Paulini, entre otros. También asistieron históricos dirigentes de la JR santafesina como Julián Galdeano, Maximiliano Pullaro, Carlos Vincent y Gerardo Grosso.

Todos ellos compartieron con la JR las conclusiones expuestas por el intendente más joven de la provincia y Vice Pte de la Mesa de la JR , Dario Gres.

El mensaje final estuvo a cargo del Presidente de la Juventud Radical , Gustavo Puccini que fue acompañado por los integrantes de la Conducción Fernando Chiavon, Dario Gress, José Mascheroni, Diego Maciel, Marisel Dadomo, Aldana Iñiguez y Lisandro Villar. Alli Puccini destacó algunas fechas históricas ligadas al país y a la Unión Cívica Radical que de alguna manera sirvieron de excusas para volver a realizar un encuentro provincial luego de seis años.

De esa manera la organización política juvenil más importante de la provincia conmemoró el Día internacional de la Mujer , recordó que se estaba a 16 días de cumplirse los 32 años del golpe militar, 25 años del regreso a la Democracia de la mano del Dr. Raúl Alfonsín y a 40 años de las jornadas de Setúbal.

Finalmente Puccini dijo, “Somos consientes que el trabajo será duro, pero nosotros estamos trabajando para un cambio, creemos que estamos haciendo un aporte a la unidad del radicalismo. Nosotros (por la JR ) hemos resuelto ir contra la corriente porque cuando la cultura de la mayoría de las agrupaciones políticas es hacer públicas sus diferencias y pelearse por los medios de comunicación o inutilizar la participación y el debate democrático con acuerdo de pocos, nosotros apostamos a la unidad desde la pluralidad de ideas. Por eso nos ponemos a disposición del partido para mediar en esta crisis, creemos que hemos dado un pequeño ejemplo”


MESA PROVINCIAL
Juventud Radical
Santa Fe

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.