miércoles, 12 de marzo de 2008

Conclusiones - Campamento Marzo 2008


En el taller de discusión política se debatió acerca de la actual crisis por la cual atraviesa el sistema de partidos y en la cual la UCR está incluida.

Todos los jóvenes coincidimos en la necesidad de recuperar los partidos políticos, esenciales dentro de nuestro sistema, para la preservación y mejoramiento del régimen democrático.

En primera instancia se revalorizó el concepto y el trabajo de la militancia como compromiso, con una causa determinada, con una idea, como lo es, en nuestro caso la del radicalismo.

Los jóvenes de la UCR asumimos responsabilidad en la vida interna de este partido y venimos a hacernos cargo de ese desafío. Convencidos de que para esta tarea es necesaria una renovación del partido en cuanto a prácticas políticas, formas de construcción de poder, y revalorización conceptual.

La militancia política excede a la actividad partidaria, desde la juventud radical creemos que debe expresarse también en las organizaciones sociales permitiéndonos llevar el mensaje de la política y de nuestro partido a aquellos sectores de la sociedad que se ven cada vez mas alejados de nuestro sistema político.
Se avanzo en el debate de ejes centrales como ser la situación política nacional y provincial, sobre los cuales se realizó un compromiso de profundización que permita saldar temas y llevar a discusiones posteriores sobre lineamientos políticos trascendentales como ser salud, educación, seguridad, etc.

Se debatió la actual dicotomía norte sur y las potenciales soluciones a dicho conflicto, en el marco de la participación en la juventud radical.
Asimismo se abordó, la discusión de la juventud radical frente a otras juventudes políticas, remarcando la importancia de refortalecer su organización para así abrir un dialogo responsable democrático y constructivo con las otras agrupaciones juveniles-

En dicho marco se plantearon propuestas concretas como ser:
· Continuar en la lucha sobre el medio boleto estudiantil
· Implementar y facilitar medidas de prevención y protección en el ámbito de la seguridad vial, que permitan acercar una solución a un conflicto de creciente importancia en nuestra provincia.

Dentro del Plan de Acción para el año, se acordaron actividades como:
· Propender a la coordinación de comisiones de debate dentro del partido.
· Realización de seminarios temáticos
· Articular el funcionamiento de la mesa de la juventud y su congreso incentivando a los comités departamentales a actuar en consonancia.
· Construir un observatorio de políticas públicas que recopile experiencias de gestión publica en diferentes ámbitos en los que participan los jóvenes radicales, canalizándolo informáticamente a través del Comité.
· Generar instancias de contención técnica y política a los jóvenes radicales que están en gestión, sea desde el oficialismo o desde la oposición.

En Carcarañá, una nueva generación de radicales viene a decir presente, con la fuerza de los sueños juveniles, con la esperanza de una nueva nación y con la convicción de que para alcanzar la igualdad y la libertad para los tiempos es necesario el radicalismo, expresado en un partido que se renueve desde su historia, que se reconstruya desde la conducta y que sirva a los intereses del pueblo.


Fernando E. Chiavón


Sec. de Relaciones Institucionales


Juventud Radical Provincial Santa fe

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.