miércoles, 26 de marzo de 2008

Repudio al Discurso del Gobierno Nacional

Comunicado de la Juventud Radical ante las declaraciones del gobierno nacional del Martes 25, mencionando la situación derivada del paro del campo.



Desde la Juventud Radical manifestamos nuestra profunda preocupación ante la actitud intolerante y carente de voluntad de diálogo por parte de quien, precisamente, debería garantizar la convivencia entre los argentinos.


Un discurso propio de otras épocas, que los argentinos, ayer nomás volvimos a repudiar, nos sorprendió a todos quienes creemos en el libre debate de ideas para la resolución democrática de los conflictos.

Lo que acontece esta noche no es más que una consecuencia de la política de confrontación que ha caracterizado al anterior y al actual gobierno, que se manifestó en otros tiempos a través de los aprietes de algun piquetero y hoy a través de la prepotencia de “algun sindicalista”.

Cuestiones que el radicalismo viene denunciando desde, por lo menos, Noviembre de 2005 y que hoy son el resultado del AUTISMO de los primeros 100 días en el Gobierno.

Por ESTO llamamos a al Gobierno nacional a reflexionar y a convocar inmediatamente al diálogo a todos los sectores del quehacer nacional, sin olvidar a los Partidos Políticos, verdaderos puntales del sistema democrático.

Además, le pedimos que reaccione ante la ausencia total de Políticas de Estado y de Planificación de su Gobierno, las que debieran resolver los problemas urgentes de la sociedad: inflación, crisis energética, deterioro de la Educación Pública, en definitiva millones de argentinos que siguen viviendo bajo la línea de pobreza a pesar del crecimiento económico (lo que recuerda tangencialmente la denominada teoría del derrame de los ’90).

Le recordamos al gobierno Nacional que no se resuelven los problemas con discursos exacerbados y soberbios que buscan generar falsas antinomias, en realidad, la Argentina necesita alcanzar grandes consensos democráticos para así consolidar un proceso de desarrollo sostenido para los años venideros y terminar definitivamente con la desigualdad en nuestro País.

Fernando E. Chiavon

Juventud Radical Santa fe

Secretario Relaciones Institucionales

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.