sábado, 20 de diciembre de 2008

CONTROLAR ESTE FESTIVAL DE ANUNCIOS


Declaraciones de Gerardo Morales

El titular de la UCR, Gerardo Morales, se refirió a las últimas medidas económicas del Gobierno enfatizó “frente a este festival de anuncios de miles de millones, el desafío para el 2009 de la sociedad y de la oposición va a estar en el control del manejo de estos fondos”.
“Sorprende que el Ejecutivo crea que la sociedad es ingenua” dijo Morales y explicó que “seguimos con la repetición de anuncios, ya realizados en los últimos años, y particularmente el de los 1 mil millones para fideicomiso de consumo, que son los que las AFJP invertían en los fondos comunes de inversión”.

“Sería bueno que el gobierno, en lugar de hacer anuncios sobre medidas que van a tener un efecto neutro, porque se trata de fondos que ya están en la economía que antes manejaban las AFJP y ahora maneja el Ejecutivo, utilice esa plata para aumentarle a los jubilados o a los trabajadores” ejemplificó el senador jujeño y agregó “también podrían incrementar a los beneficiarios de los planes sociales, que hoy cobran 150 pesos, elevarlos a 500 pesos”.
“Poner plata en el bolsillo de los que menos tienen va a generar un efecto reactivador en la economía” sostuvo el líder radical y aseguró que “el desafío de la sociedad y de la oposición para el año va a estar en el control del manejo de este festival de anuncios por miles de millones de pesos”.

“LA RESPONSABILIDAD ES DE LA PRESIDENTE

Por otra parte, el titular de la UCR, respecto al debate que suscitó la posible liberación de los represores Astíz y Acosta sostuvo que “es muy cierto lo que dijo el doctor Fayt, la responsabilidad es del Congreso”.

“Es el Congreso de la Nación el que tiene que cubrir el vacío legal que existe para modificar el Código de Procedimiento Penal para la sustanciación de las causas en relación a la violación de los derechos humanos para los criminales que han cometido delitos que son imprescriptibles”.

“Junto con Ernesto Sanz, presidente del bloque de senadores, hemos presentado un proyecto elaborado por Ricardo Gil Lavedra y Andrés D´alessio, que fue obstaculizado por Cristina Fernández de Kirchner cuando era senadora. Esta iniciativa estaba en la comisión de legislación penal y también en Asuntos Constitucionales, pero fue obstaculizado porque se trataba de un proyecto de la oposición”.

“Es increíble que la propia Presidenta desconozca esto, ella sabe muy bien que la única posibilidad de acelerar los juicios por violación de derechos humanos, las más de mil causas que existen en el país, va a estar en una fuerte participación del Congreso a través de la sanción de una ley que cubra ese vacío legal.

“Hasta acá, la responsabilidad que no se haya aprobado el proyecto de la UCR es de Cristina Kirchner”, concluyó Morales.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.