jueves, 18 de diciembre de 2008

Tessio se Afilió al radicalismo junto a unos 5000 Santafesinos...

La vicegobernadora se había desafiliado en 1984. Se presentaron otras cinco mil fichas de nuevos militantes. Quieren elecciones internas el próximo 18 de marzo.

En una ceremonia que la propia vicegobernadora definió como “sencilla, pero con implicancias importantes para los radicales”, Griselda Tessio firmó hoy en público la ficha de reafiliación a la Unión Cívica Radical. En el mismo acto, se recibieron formalmente alrededor de cinco mil fichas de nuevos afiliados al partido. “Entre ellas, y no necesariamente la más importante aunque puede resultar simbólica por el cargo que ocupo gracias a que a esa fórmula me llevó gran parte del radicalismo, está la mía”, dijo Tessio. La funcionaria recordó que se desafilió del partido en 1984, cuando fue designada por Raúl Alfonsín como fiscal federal de la Nación.
“En este momento vengo a reafiliarme al radicalismo porque es lo que moralmente considero importante y políticamente necesario”, planteó. Al mismo tiempo, y destacando la presencia de legisladores, intendentes y dirigentes radicales a su lado, exigió a las autoridades partidarias -todas ausentes en el acto- la normalización de la UCR. “Queremos la normalización para lograr la institucionalización definitiva de la UCR. Porque la democracia santafesina no está completa. La democracia peligra si no hay partidos fuertes, organizados e institucionalizados. Y el radicalismo de Santa Fe, con una base territorial inmensa, tiene que normalizarse”. Elecciones El planteo concreto de la vicegobernadora y un número no menor de dirigentes fue que se cumplan los calendarios electorales. “El 18 de marzo de 2009 debe realizarse la contienda electoral interna para elegir y organizar las autoridades de la UCR de Santa Fe. Para ello, sesenta días antes, es decir el 18 de enero, deben presentarse las listas de las diversas líneas internas. Nosotros estamos convencidos de que los partidos democráticos, y la UCR desde hace 117 años enarbola sus banderas de democracia, deben empezar por gestionar y practicar el debate de las ideas y la democracia hacia adentro”, sentenció.
Consultada por El Litoral sobre si aspira a liderar alguna de esas eventuales líneas internas o de encarnar una candidatura para presidir el partido, Tessio dijo que no es ésa la pretensión del momento. “No es ésa la propuesta acuciante que nosotros tenemos. La propuesta que tenemos es pedir elecciones internas y que se establezca de una vez por todas la normalización del partido”, insistió. Tessio dijo estar convencida de que el partido tiene que reorganizarse a partir del cumplimiento del calendario electoral. “Todas las discusiones pendientes se tienen que dar dentro de ese marco teórico porque es lo que la Carta Orgánica especifica. Hay una obligatoriedad de los partidos de hacer elecciones internas, porque si no, corre riesgo la personería jurídica de los partidos. Y no podemos permitir que un partido político se suicide”, advirtió. Que escuchen Después de un controvertido proceso interno, que terminó hasta con presentaciones en la Justicia, la conducción partidaria provincial quedó en manos de Luis “Changui” Cáceres. Hoy, ni Cáceres ni ninguno de los dirigentes que lo acompañan en la conducción fueron al Comité. Griselda Tessio apeló a la cúpula para que respeten los plazos electorales, pero también pidió intervención del partido nacional. “En este momento estamos solicitando al Comité nacional de la UCR y a la Convención nacional que apoyen esto y ya están enterados de esta situación. Acabo de tener una reunión con el presidente del Comité, Gerardo Morales, y con el titular de la Convención, Hipólito Solari Yrigoyen, para interiorizarlos sobre el tema”, reveló.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.