lunes, 22 de diciembre de 2008

Duelo por Raúl Seco Encina.

El intendente radical de la ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, fue asesinado hoy de un disparo al corazón por el dirigente justicialista y gerente de un hipódromo local clausurado, Héctor Tringhani. El crimen, donde se mezclan cuestiones políticas y empresariales, causó conmoción en la tranquila población santafesina que tiene unos 23.000 habitantes.
Seco Encina tenía 40 años, estaba casado y era padre de un nene. Cuando esta tarde bajaba de su auto para participar de una entrevista en la emisora Cablevisión Vera, el jefe comunal fue insultado por Tringhani quien, según testigos, le recriminó el cierre de la pista hípica. La víctima llegó a contestarle, pero el empresario sacó un revólver calibre 38 y le disparó en pecho. Seco Encina cayó al piso ensangrentado y fue trasladado de urgencia a la clínica San Roque, que se encuentra a pocas cuadras del canal de televisión. Pero no sobrevivió. Tringhani huyó, aunque a las pocas horas se entregó en la comisaría de la Unidad Regional XIX, según confirmó el subjefe de esa repartición, comisario inspector Javier Lami. Allí admitió ser el autor del crimen y quedó "detenido e incomunicado". El ministro de Gobierno santafesino, Antonio Bonfatti, dijo hoy que el crimen de Seco Encina generó "conmoción y consternación" en el gabinete provincia. "Todo indica que el hecho está vinculado a la actividad privada" del atacante, sostuvo. Y señaló que "no por eso deja de sorprender la actitud violenta y que nosotros repudiamos". Tregnaghi, de 50 años, mantenía disputas con Seco Encina luego de que el municipio clausuró las instalaciones de su hipódromo "La Ilusión". Voceros comunales informaron que el enfrentamiento entre el intendente radical y el agresor recrudeció en los últimos días, debido a que estaba programada una jornada de carreras para el domingo pasado, pero el municipio suspendió la habilitación un día antes.


La Juventud Radical del Departamento San Jeronimo quiere expresar su conmoción y profundo dolor por el terrible asesinato del correligionario Raúl Seco Encina (intendente de la ciudad Vera).Por este medio hacemos público nuestro repudio al hecho de violencia de la que fue víctima nuestro amigo Raúl Seco. Nos resulta espantoso e increíble que a 25 años de recuperada la democracia algunos todavía crean que a los tiros se resuelven las discrepancias.Asimismo, desde la Juventud Radical queremos hacerle llegar nuestras condolencias en este difícil momento a familiares, amigos y correligionarios


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno al dolor por el asesinato de este señor que no conozco
Lamento que nuestra sociedad no se de cuenta de lo que son los del FPV



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.