domingo, 20 de septiembre de 2009

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE GALVEZ ANTE EL DEBATE DE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN

La UCR como partido integrante del Frente Progresista, Cívico y Social y el Acuerdo Cívico a nivel nacional, estima necesario destacar que las decisiones que se tomen individualmente por sus fuerzas integrantes tienen incidencia en las políticas del conjunto, y en tal contexto la práctica aconseja que en temas de trascendencia las posiciones deben ser una resultante del debate de las diferentes fuerzas que componen la coalición, sin que ello implique desconocer o avasallar los enfoques conceptuales o ideológicos que la problemática presenta en cuestiones políticas sustanciales que forman parte de la agenda nacional o provincial. Veríamos como muy saludable asegurar ese debate previo a cualquier tratamiento.
Como es público, el Partido Socialista resolvió ingresar al debate impuesto por el Gobierno Nacional sin haberse agotado los mecanismos de consulta necesarios y reclamados por todo el arco opositor, instancia que pudiera haber facilitado un acuerdo tanto en la estrategia como en las posiciones de fondo.
La UCR de la provincia de Santa Fe avala y respalda la estrategia llevada adelante por el Comité Nacional de este partido y el accionar de los Diputados Nacionales del radicalismo intentando coordinar y fortalecer un polo alternativo al Kirchnerismo en el ámbito nacional.
Diferir el tratamiento de la Ley de Radiodifusión en la Cámara de Diputados en modo alguno puede catalogarse como favorecer a los sectores que se oponen al cambio para mantener privilegios injustificables, sino que como lo hemos sostenido se hubiera mejorado la posibilidad de lograr mejores acuerdos en el marco de las fuerzas opositoras.
Dicha posición sigue siendo válida como estrategia parlamentaria, reclamada muchas veces por el propio Frente Progresista, por lo que estimamos necesario que en ocasión de su tratamiento en el Senado Nacional los legisladores comunes del Acuerdo Cívico, así lo garanticen.

Galvez, Septiembre 17 de 2009

Firman: Laura Serra, Rubén Pozzo, German Telesco, Fernando Chiavón.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.