martes, 29 de septiembre de 2009

REUNIÓN DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES SOCIALISTAS

Entre el 1 y el 4 de Octubre se llevará a cabo en Buenos Aires la reunión anual del Comité Americano de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), organización mundial fundada en 1946 que engloba 143 organizaciones juveniles de Partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de más de 100 países de todo el mundo; de la que la Juventud Radical es miembro pleno conjuntamente con la Juventud del Partido Socialista y la agrupación reformista Franja Morada. En un hecho inédito, por primera vez en muchos años, el Comité Americano de IUSY sesionará en nuestro País, con la JR como organizadora.



Invitamos a todos los militanes y dirigentes del Partido a paticipar y aompañarnos del acto de apertura que se realizará el Jueves 1 a las 18:30hs. en el Salón Arturo Illia del Honorable Congreso de la Nación; y de la Conferencia de Cierre que se llevará a cabo el Domingo 4 a las 12hs. en el Salón Parlamento del Apart Hotel Congreso (Bartolomé Mitre 1824) que contará con la presencia del Gobernador de Santa Fe Hermes Binner y del Senador Nacional Ernesto Sánz.Hemos tomado la iniciativa de designar con el nombre “Presidente Raul Alfonsin” al Comité Americano de IUSY 2009 en homenaje a quién fuera artifice del proceso de recuperacion de la democracia en América Latina. El sentido de este homenaje es reconocer la lucha en defensa de los valores democráticos, lo que conporta en sí un legado constante para las nuevas generaciones de jóvenes progresistas de América.En este momento de crisis mundial nos sostenemos en la idea de que debemos promover la realización de los ideales de la Socialdemocracia en América, considerando la necesidad de reforzar la cooperación internacional y regional. La crisis financiera mundial que ha socavado las bases del capitalismo imperante importa un momento oportuno para abrir interrogantes e imaginar alternativas desde los ideales y valores de la socialdemocracia, enfrentando los nuevos desafíos sin abandonar la lucha por la libertad y los derechos humanos, por la igualdad y la justicia social, por la democracia y la paz.Se espera la participación, entre otros, de jóvenes dirigentes del APRA (Perú), el PT (Brasil), las JSU (Uruguay), las JRSD (Chile), la Izquierda Democrática (Ecuador), el MAS (Bolivia), el PRD (México), las JL (Colombia), las JPN (Honduras), el PRD (República Dominicana), y además la presencia de compañeros miembros del Presidium de IUSY a nivel mundial; Jacinda Ardern, NLY Nueva Zelanda; Johan Hassel, SSU, Suecia; Cordula Drautz, SPD, Alemania; y Aurora Bonin, PSOE, España.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.