jueves, 17 de julio de 2008

Cobos definió la votación en Senado: le dijo NO a las retenciones al agro

La votación arrojó 36 votos a favor y 36 en contra de la resolución 125, ya que el santiagueño Emilio Rached, el último "indefinido", saltó del sí al no. "Es el momento más difícil de mi vida. No sé por qué el destino me pone en esta situación", aseveró visiblemente emocionado Juio Cobos, quien debió desempatar. "Yo sé que formo parte de este Gobierno. Vengo de otro sector y eso me permite discernir", dijo antes de pedir un cuarto intermedio al Senado "para ponernos de acuerdo y arribar a una solución más consensuada". Pedido al que no le dieron lugar, volvieron a votar y no tuvo otra que desempartar. "Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco", fueron sus últimas palabras de este final de telenovela, con las que rechazó las retenciones al agro. Al Gobierno sólo le queda la chance de insistir con la ratificación en Diputados, pero para ello necesita la adhesión de dos tercios de los legisladores.

Tras una extensa y febril jornada que superó las 18 horas de debate sobre el proyecto de ley de las retenciones móviles a las exportaciones al agro, el Senado de la Nación votó la ley enviada por el Ejecutivo. El resultado determinó un empate de 36 votos a favor de la 125 y 36 en contra. La definición quedó en manos del viocepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, quien antes de expresar su voto se dirigió al país. "Es el momento más difícil de mi vida", dijo. A pesar de que durante todo el día el oficialismo mantuvo su confianza en que conseguiría la aprobación por 37 a 35 votos, cerca de la medianoche el clima se enrareció. Después de escucharse las exposiciones de más de 40 legisladores y de que el catamarqueño Ramón Saadi hiciera público su apoyo al Gobierno, todas las miradas se dirigieron al santiagueño Emilio Rached -el único que no había hecho público su voto. Los rumores sobre el supuesto cambio de posición del legislador por Santiago del Estero dejaba "los porotos" en 36 a favor de “la 125” y 36 en contra. Se trataba, ni más ni menos, del escenario que menos quería afrontar el oficialismo, porque sería el vicepresidente Julio Cobos quien debería desempatar. Y así fue. Desde ese momento, se intensificaron las llamadas telefónicas, las corridas por los pasillos y reuniones en los despachos del Senado hasta que, pasadas las 3.40 de la madrugada y con los nervios a flor de piel, se dio lugar a la votación definitiva. El texto que se discutió en el Cámara alta tenía media sanción en Diputados y había sido ratificado la semana pasada, en el dictamen de mayoría que el oficialismo logró en las comisiones de Agricultura y de Presupuesto.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.