
Por un lado, que el Congreso recupere su facultad legislativa de imponer gravámenes, retenciones incluidas; y por el otro, retenciones básicas para todos los productores mas allá de su tamaño, son las cuestiones básicas que integrarán el dictamen de este grupo de legisladores frente a la sanción de la Cámara de Diputados que comenzó a debatirse esta mañana en la Cámara alta.
La UCR tiene una propuesta simple, novedosa y transparente que sostiene en una retención fija básica para todos los productores, más allá de su tamaño.
Mientras que el gobierno cobra retenciones altas a todos, para hacer la ficción de la devolución, porque es sabido que nunca llegan al productor, el Radicalismo propone un mecanismo trasparente donde los 67 mil pequeños y medianos productores, que producen el 20% del total, como los 7 mil grandes productores y pooles que concentran el 80%, paguen una retención básica.
Con una retención básica para el 100% de los productores hasta, por ejemplo, 600 toneladas de grano, y adicionales por producción, el sistema propuesto cobra progresividad.
La iniciativa también contempla un auxilio para los fletes a los productores.
Para esos adicionales, se propone la creación de un Fondo de Redistribución Productiva para obras de infraestructura e incentivo a la producción agropecuaria. La aplicación de esos recursos estará manos de una Comisión Bicameral, la que tendrá también la facultad de disminuir las retenciones según aumenten costos o bajen precios.
La UCR propone, en síntesis, cobrar más a quienes producen más.
APOYA A LOS SENADORES RADICALES !!!
apoyoalcampo@ucr.org.ar
Junto al Campo !!
Junto al Pueblo !!
Fernando Chiavón
Secretario de relaciones institucionales
Juventud Radical Comité provincial Santa fe
Luis Miguel Bruno
Juventud Radical Comité
Departamental San Jeronimo - Santa fe


No hay comentarios:
Publicar un comentario