Señora Presidente, no de un paso más. Reflexione, corrija errores y evite que desbarranquemos todos.
La UCR reitera que es imprescindible y fundamental en una República democrática que el Congreso funcione plenamente. Deben, con urgencia, reunirse las Cámaras legislativas para debatir y encontrar una solución -en el marco de la Constitución nacional- a este absurdamente dilatado conflicto.
El vicepresidente de la Nación debe convocar a la Cámara alta. Era hora de que alguien del gobierno hablara con sensatez, aunque no se sabe si Julio Cobos lo hace a partir de su convencimiento o como vocero del oficialismo.
El kirchnerismo sustenta un gobierno autoritario que desprecia por completo la tarea legislativa. Sin embargo, superando el estado de asamblea permanente se fortalecen las instituciones donde debatir una política nacional agropecuaria.
Urge pacificar la Argentina, y para ello es preciso que la Presidente reconozca sus errores y de marcha atrás con las medidas que han desencadenado este conflicto. El gobierno es el principal responsable de la parálisis productiva y de la angustia de las familias en todo el país por la continuidad de la tensión social.
La UCR exige que el gobierno deje la soberbia, y se ponga a gobernar para todo el país. Los argentinos y las argentinas quieren trabajar, producir y consumir en paz. No está en el ánimo de las familias seguir en la discusión vacía sin llegar a la solución.
Como partido de la oposición hemos estado desde el primer momento alentando una solución, analizando las medidas tomadas, escuchando al sector del campo y la producción, porque creemos que solucionar este absurdo enfrentamiento es fundamental para el bien de toda la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario