"Nada va a volver a ser igual"
“Que se queden con la plaza, el pueblo pide que le devuelvan la República”, enfatizó el titular de la UCR, senador Gerardo Morales, esta noche en su intervención en el debate en la Cámara alta sobre las retenciones móviles.
“La 125 tiene 100 caras”, aseguró Morales, quien agregó que “nada va a volver a ser igual desde ahora. La resolución 125 demostró el exceso del gobierno. Pero, además, puso en debate una serie de cuestiones que teníamos pendientes, como la cuestión federal, la distribución de los ingresos, la matriz de generación de la riqueza y, fundamentalmente, el agotamiento del modelo de poder basado en superpoderes y en el control en la selección y designación de jueces”.
“La actitud prepotente y violenta en el INDEC, también ha salido claramente a la luz con la 125”, añadió.
Instó el senador jujeño que “se debe terminar con la locura de enfrentar argentinos contra argentinos”.
“El gobierno nacional debería estar por encima de todos los argentinos porque es el gobierno de todos”, dijo Morales y explicó que “la responsabilidad del Poder Ejecutivo es distinta a la de un sector que reclama legítimamente.”
“Si quieren quedarse con la plaza, que se queden. El pueblo quiere que le devuelvan la República, las instituciones, el Congreso y el debate de ideas para encontrar soluciones a los problemas del país”, recalcó.
Morales reconoció que “este es un momento histórico. Como la Revolución del Parque; Ley 1420; el primer gobierno de Hipólito Yrigoyen; la Reforma Universitaria; el primer gobierno del General Perón; la recuperación de la democracia con Raúl Alfonsín; el juicio a las juntas militares, este es un momento que será un hito en los tiempos. Así como después del Grito de Alcorta, esta norma es generadora de una nueva República”.
“Nuestros hijos y nietos verán, como gusta decir a la señora Presidente, en letras de molde qué hicimos a favor de nuestros pueblos”, señaló.
Finalmente, Morales expresó que “ha llegado el momento de poner a consideración la norma en tratamiento”, en referencia a que se han cumplido 15 horas de debate en el Senado.
“Nos asiste la razón. La media sanción que estamos considerando no resuelve el problema. El unilateralismo no es el camino. El camino es la construcción de consenso y unidad entre los argentinos en paz”, cerró Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario