En base a dos ejes fundamentales, la UCR trabaja mancomunadamente con los otros bloques opositores en el Senado de la Nación.
Por un lado, que el Congreso recupere su facultad legislativa de imponer gravámenes, retenciones incluidas; y por el otro, retenciones básicas para todos los productores mas allá de su tamaño, son las cuestiones básicas que integrarán el dictamen de este grupo de legisladores frente a la sanción de la Cámara de Diputados que comenzó a debatirse esta mañana en la Cámara alta.
La UCR tiene una propuesta simple, novedosa y transparente que sostiene en una retención fija básica para todos los productores, más allá de su tamaño.
Mientras que el gobierno cobra retenciones altas a todos, para hacer la ficción de la devolución, porque es sabido que nunca llegan al productor, el Radicalismo propone un mecanismo trasparente donde los 67 mil pequeños y medianos productores, que producen el 20% del total, como los 7 mil grandes productores y pooles que concentran el 80%, paguen una retención básica.
Con una retención básica para el 100% de los productores hasta, por ejemplo, 600 toneladas de grano, y adicionales por producción, el sistema propuesto cobra progresividad.
La iniciativa también contempla un auxilio para los fletes a los productores.
Para esos adicionales, se propone la creación de un Fondo de Redistribución Productiva para obras de infraestructura e incentivo a la producción agropecuaria. La aplicación de esos recursos estará manos de una Comisión Bicameral, la que tendrá también la facultad de disminuir las retenciones según aumenten costos o bajen precios.
La UCR propone, en síntesis, cobrar más a quienes producen más.
APOYA A LOS SENADORES RADICALES !!!
apoyoalcampo@ucr.org.ar
Junto al Campo !!
Junto al Pueblo !!
Fernando Chiavón
Secretario de relaciones institucionales
Juventud Radical Comité provincial Santa fe
Luis Miguel Bruno
Juventud Radical Comité
Departamental San Jeronimo - Santa fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario