viernes, 4 de julio de 2008

MORALES: “UNA BOFETADA AL PAÍS”

Fuerte crítica de la UCR al dictamen kirchnerista en Diputados.


“Si el proyecto del Poder Ejecutivo era una burla, el dictamen del FPV es una bofetada al país”, señaló el titular de la UCR, Gerardo Morales esta mañana viernes 4 de julio, después de conocer el trabajo del bloque oficialista.
“Los kichneristas le toman el pelo al campo y a todos los argentinos si pretenden junto a la ratificación de la resolución 125 cancelar las compensaciones a los pequeños productores el 31 de octubre próximo –añadió-. Son mas irresponsables e hipócritas que lo que podíamos pensar.”
El líder radical explicó que “ha sido un verdadero despropósito tener parado 115 días a todo un país por no reconocer el error que significan las retenciones móviles sin distinguir capacidad de producción y fomentando los pooles de siembra que dicen combatir. Todo por la tozudez del matrimonio presidencial”.
“Además –agregó-, la inflación y la retracción de la recaudación significa claramente el enfriamiento de una economía que venía en franca recuperación por el esfuerzo de miles de argentinos en cada rincón de la Nación.”
“Sin lugar a dudas, este camino otorga el peor calificativo para un gobierno con un sesgo autoritario preocupante”, enfatizó Morales.
“Desde la oposición, la UCR rechaza la resolución 125 y la perversidad del sistema de compensaciones, pero fundamentalmente el agravio que los kirchneristas están haciéndole al país todo”, sintetizó.
“Con sentido común, en concordancia con los reclamos legítimos del campo y también de los sectores urbanos que hoy ven caer su nivel de vida, estamos trabajando en una propuesta simple, novedosa y transparente. Por un lado, el Congreso recupera su facultad legislativa de imponer gravámenes, retenciones incluidas. Y, por el otro, deroga la resolución 125 de retenciones móviles con una ley que resuelve el conflicto a efectos de debatir políticas integrales para el sector y las economías regionales”, insistió Morales.
Explicó el senador jujeño: "nuestra propuesta es simple, novedosa y transparente. Se sostiene en una retención fija básica para todos los productores, mas allá de su tamaño".
"Los 67.000 pequeños y medianos productores, que producen el 20% del total, como los 7.000 grandes productores y pooles que concentran el 80%, deben pagar una retención básica en un mecanismo transparente", señaló Morales quien explicó: "con una retención básica para el 100% de los productores hasta, por ejemplo, 600 toneladas de grano, y adicionales por producción, el sistema cobra progresividad”. “Cobrar más a quienes producen más, es la idea”, destacó.

No hay comentarios:



pegale a kristina - pegale a los politicos

http://www.mygame.com/game/483619/playe/

0800 444 3583

Línea telefónica gratuita y anónima para la recepción de denuncias sobre hechos de violencia en el ámbito doméstico. También se brinda orientación ante casos de violencia y discriminación, se asesora sobre prevención comunitaria del delito y servicios que afecten la seguridad.

Ésta es una de las 141 medidas a nivel provincial durante los primeros 100 días de Gobierno.