"Estamos alerta y analizaremos lo que mande el gobierno con atención. No se sabe bien qué se ha negociado. La situación de la compañía es preocupante. En principio deberíamos tener información acabada de la relación entre el Estado argentino y la compañía Marsans: niveles de responsabilidad, situación de los gremios, entre otras cuestiones”, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, sobre el anuncio del Poder Ejecutivo nacional de mandar al Congreso un proyecto sobre la situación de la empresa aérea de bandera.
"El gobierno de Cristina Kirchner le quiere regalar Aerolíneas a Ricardo Jaime. Se ha iniciado, hace algún tiempo, una tarea de erosión en la empresa, primero apartaron a Antonio Mata, luego empezaron a presionar a los demás socios con la complicidad de algunos gremios y ahora piden la intervención de la Justicia”, explicó Morales, quien destacó que “los únicos perjudicados de esta situación son los usuario, pero eso a los Kirchner no le interesa”.
En el mismo sentido, el senador radical Alfredo Martínez –presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones- anticipó que “atentos a maniobras que quiera imponer el gobierno, veremos detalladamente lo que manda y debatiremos el futuro de la compañía con seriedad. Por el momento no contamos con mas información que la publicada en los medios de comunicación”. “Esperamos que no pretendan la ´sanción ficta´”, manifestó el santacruceño.
Por su parte, el diputado radical Alejandro Nieva, presentó junto al también jujeño Miguel Giubergia, un proyecto de creación de una comisión investigadora que tenga como objeto la investigación, el análisis, control, evaluación y seguimiento del "conflicto" que atraviesa la empresa Aerolíneas Argentinas, especialmente en "lo relativo a la negociación que el Gobierno nacional lleva adelante con el grupo español Marsans", propietario del porcentaje accionario mayoritario de la empresa.
“Cómo se instrumentará la supuesta cesión de acciones al Estado nacional del grupo español Marsans en Aerolíneas Argentinas y Austral o cualquier otra transacción que pueda implicar la cesión de control del management de la empresa aérea, así como relevar los recursos públicos afectados y remitidos para el pago de los salarios de la compañía en los últimos cuatro meses y otros fondos del Tesoro destinados por cualquier concepto a la empresa", solicitan conocer los diputados radicales.
Nieva y Giubergia aseguraron que “el ex titular de la línea aérea Antonio Mata acusó al secretario de trasporte, Ricardo Jaime, de manipular constantemente a los gremios y a grupos empresarios para desestabilizar a la empresa. Este panorama se completa y complica con la participación del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli (secretario general de APTA), a quien muchos acusan de estar detrás de las actividades contra la empresa”.
"Las sumas depositadas por el Gobierno el pasado jueves 10 de julio podrían vehiculizar esta factible nacionalización", dijo Nieva. "Las negociaciones entre el Gobierno y Marsans vienen siendo orquestadas por el Secretario de Trasporte a los efectos de adquirir el gerenciamiento pleno de la compañía para una posterior adquisición de la totalidad del paquete accionario", agregó. En este ámbito, "penden de un hilo las relaciones internacionales con el Gobierno español, el que en diversos ámbitos ha expresado su malestar", alertó.
También en el plano internacional, "es de fundamental importancia aclarar que cualquier actividad del Estado que pueda implicar cualquier tipo de incumplimiento contractual con Marsans podría implicar demandas ante tribunales arbitrales", explicaron desde la UCR.
"El gobierno de Cristina Kirchner le quiere regalar Aerolíneas a Ricardo Jaime. Se ha iniciado, hace algún tiempo, una tarea de erosión en la empresa, primero apartaron a Antonio Mata, luego empezaron a presionar a los demás socios con la complicidad de algunos gremios y ahora piden la intervención de la Justicia”, explicó Morales, quien destacó que “los únicos perjudicados de esta situación son los usuario, pero eso a los Kirchner no le interesa”.
En el mismo sentido, el senador radical Alfredo Martínez –presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones- anticipó que “atentos a maniobras que quiera imponer el gobierno, veremos detalladamente lo que manda y debatiremos el futuro de la compañía con seriedad. Por el momento no contamos con mas información que la publicada en los medios de comunicación”. “Esperamos que no pretendan la ´sanción ficta´”, manifestó el santacruceño.
Por su parte, el diputado radical Alejandro Nieva, presentó junto al también jujeño Miguel Giubergia, un proyecto de creación de una comisión investigadora que tenga como objeto la investigación, el análisis, control, evaluación y seguimiento del "conflicto" que atraviesa la empresa Aerolíneas Argentinas, especialmente en "lo relativo a la negociación que el Gobierno nacional lleva adelante con el grupo español Marsans", propietario del porcentaje accionario mayoritario de la empresa.
“Cómo se instrumentará la supuesta cesión de acciones al Estado nacional del grupo español Marsans en Aerolíneas Argentinas y Austral o cualquier otra transacción que pueda implicar la cesión de control del management de la empresa aérea, así como relevar los recursos públicos afectados y remitidos para el pago de los salarios de la compañía en los últimos cuatro meses y otros fondos del Tesoro destinados por cualquier concepto a la empresa", solicitan conocer los diputados radicales.
Nieva y Giubergia aseguraron que “el ex titular de la línea aérea Antonio Mata acusó al secretario de trasporte, Ricardo Jaime, de manipular constantemente a los gremios y a grupos empresarios para desestabilizar a la empresa. Este panorama se completa y complica con la participación del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli (secretario general de APTA), a quien muchos acusan de estar detrás de las actividades contra la empresa”.
"Las sumas depositadas por el Gobierno el pasado jueves 10 de julio podrían vehiculizar esta factible nacionalización", dijo Nieva. "Las negociaciones entre el Gobierno y Marsans vienen siendo orquestadas por el Secretario de Trasporte a los efectos de adquirir el gerenciamiento pleno de la compañía para una posterior adquisición de la totalidad del paquete accionario", agregó. En este ámbito, "penden de un hilo las relaciones internacionales con el Gobierno español, el que en diversos ámbitos ha expresado su malestar", alertó.
También en el plano internacional, "es de fundamental importancia aclarar que cualquier actividad del Estado que pueda implicar cualquier tipo de incumplimiento contractual con Marsans podría implicar demandas ante tribunales arbitrales", explicaron desde la UCR.
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